Mónica Sebastián y Laura Oliva dirigirán el PSOE en Fuenlabrada y Leganés
En las agrupaciones de Getafe y Parla repiten los alcaldes como secretarios generales
Fuenlabrada
Las agrupaciones socialistas del sur de Madrid han celebrado este fin de semana los proceso de renovación de sus ejecutivas locales. En todos los casos se ha producido la victoria de las candidaturas oficialistas pero sorprende que en dos localidades gobernadas por el PSOE se haya optado por que los alcaldes no sean los máximos responsables locales del partido.
Son los casos de Fuenlabrada y Leganés.
En la agrupación fuenlabreña ha vencido la candidatura encabezada por Mónica Sebastián, segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura. Su opción ha sido la elegida por el 94,7% de los socialistas fuenlabreños.
Entrevista a Mónica Sebastián, nueva secretaria general del PSOE de Fuenlabrada
En Leganés, los resultados han sido más ‘ajustados’. Aquí la victoria ha sido para Laura Oliva, segunda teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Industrias y Patrimonio y Recursos Humanos. Oliva ha recibido el 63,57% de los votos por el 36,15% de Elena Ayllon, edil de de Hacienda, Contratación e Igualdad.
Entrevista con Laura Oliva, secretaria general del PSOE de Leganés, en Hoy por Hoy Madrid Sur
Por el contrario, los alcaldes de Getafe, Parla o Pinto seguirán al frente de sus agrupaciones.
En Getafe, Sara Hernández vuelve a renovar como secretaria general con un 90% de los votos y Ramón Jurado en Parla ha obtenido una cifra muy parecida.
También Diego Ortiz en Pinto o el exalcalde Serafín Faraldos en Valdemoro serán secretarios generales de las agrupaciones locales.