Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mónica Sebastián y Laura Oliva dirigirán el PSOE en Fuenlabrada y Leganés

En las agrupaciones de Getafe y Parla repiten los alcaldes como secretarios generales

Laura Oliva vota en la Agrupación socialista de Leganés. Ganó con un 63% de los apoyos.

Laura Oliva vota en la Agrupación socialista de Leganés. Ganó con un 63% de los apoyos.

Fuenlabrada

Las agrupaciones socialistas del sur de Madrid han celebrado este fin de semana los proceso de renovación de sus ejecutivas locales. En todos los casos se ha producido la victoria de las candidaturas oficialistas pero sorprende que en dos localidades gobernadas por el PSOE se haya optado por que los alcaldes no sean los máximos responsables locales del partido.

Son los casos de Fuenlabrada y Leganés.

En la agrupación fuenlabreña ha vencido la candidatura encabezada por Mónica Sebastián, segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura. Su opción ha sido la elegida por el 94,7% de los socialistas fuenlabreños.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista a Mónica Sebastián, nueva secretaria general del PSOE de Fuenlabrada

00:00:0009:18
Descargar

En Leganés, los resultados han sido más ‘ajustados’. Aquí la victoria ha sido para Laura Oliva, segunda teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Industrias y Patrimonio y Recursos Humanos. Oliva ha recibido el 63,57% de los votos por el 36,15% de Elena Ayllon, edil de de Hacienda, Contratación e Igualdad.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista con Laura Oliva, secretaria general del PSOE de Leganés, en Hoy por Hoy Madrid Sur

00:00:0010:37
Descargar

Por el contrario, los alcaldes de Getafe, Parla o Pinto seguirán al frente de sus agrupaciones.

En Getafe, Sara Hernández vuelve a renovar como secretaria general con un 90% de los votos y Ramón Jurado en Parla ha obtenido una cifra muy parecida.

También Diego Ortiz en Pinto o el exalcalde Serafín Faraldos en Valdemoro serán secretarios generales de las agrupaciones locales.

David Sañudo

David Sañudo

David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir