Nuevos aseos accesibles y adaptados en el Mercado Santa Florentina
Se trata del tercer baño ostomizado construido por el Ayuntamiento de Cartagena que está adecuado a personas que padecen Crohn

Nuevos aseos en el Mercado Santa Florentina / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
El mercado de Santa Florentina de Cartagena dispone de nuevos aseos accesibles y adaptados en la planta comercial de la plaza de abastos.
Las obras comenzaron en diciembre y ya se pueden utilizar. Los trabajos han permitido habilitar dos espacios para su uso como aseos adaptados y accesibles. Además, uno de ellos cumple con el compromiso del Ayuntamiento de facilitar el acceso a las personas ostomizadas.
“Había una necesidad en el mercado, ya que los aseos tenían un difícil acceso para personas con movilidad reducida. Ahora, ese problema se ha solucionado y además damos un servicio necesario para personas ostomizadas”, ha precisado el teniente de alcalde, Manuel Padín, quien ha destacado la coordinación del equipo de Gobierno con este colectivo. Por su parte, la concejala de Servicios Sociales ha destacado que constituye “un avance importantísimo en la atención a las personas que requieren este tipo de servicios, del que todos los cartageneros podemos sentirnos muy orgullosos” y ha recordado que se trata “del tercer aseo de estas características que construye el Ayuntamiento, tras el que hay en el edificio administrativo de San Miguel y el del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. A estos hay que añadir también los que hay en el hospital del Rosell y en el establecimiento El Vinagrillo”.




