Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ocio y cultura

Primer "Hackathon" de turismo de Gipuzkoa

Se celebrará los días 19 y 20 de febrero en Miramón. Un evento en que diversos grupos de trabajo competirán por diseñar un proyecto innovador de base tecnológica enfocado en lograr la sostenibilidad, la diversificación y la descentralización del turismo en el territorio

El director foral de turismo, Iker Goiria, en el centro, durante la presentación del I Hackathon de Gipuzkoa / DFG

SAN SEBASTIAN

La Diputación de Gipuzkoa ha organizado el primer "hackaton" de turismo, un encuentro en el que competirán los días 19 y 20 de febrero grupos de programadores y expertos, con el objetivo de diseñar un proyecto de base tecnológica dirigido a que turistas y excursionistas visiten todo el territorio guipuzcoano.

La iniciativa ha sido presentada este lunes por el director de Turismo foral, Iker Goiria, el director de Euskaltel Fundazioa, Sabino San Vicente, y el responsable de la plataforma dedicada a los viajes Minube, Francisco Calleja.

Bajo la etiqueta #HackAllOverGipuzkoa el "hackathon", la denominación por la que se conocen a los encuentros de programadores con el propósito de desarrollar un "software" destinado a fin determinado, buscarán ideas para que los turistas disfruten de la experiencia y para que se refuerce el equilibrio territorial, la sostenibilidad y el descubrimiento de los atractivos turísticos de Gipuzkoa.

Desarrolladores digitales, diseñadores y expertos en el sector turístico y en la gestión o los negocios son los perfiles de los participantes que podrán inscribirse, de forma individual o en grupo, a través de la plataforma Eventbrite así como de las redes sociales y webs oficiales de Gipuzkoa Turismoa y Diputación de Gipuzkoa.

El 19 de febrero y el 20 por la mañana los grupos de trabajo, acompañados por profesionales Minube y de la Diputación, plantearán sus ideas en el evento que se llevará a cabo en el Parque Tecnológico de Miramon.

El hackaton terminará el 20 de febrero por la tarde cuando tendrá lugar la presentación de los proyectos ante el jurado, que está integrado por la directora de BIC Gipuzkoa, Marisa Arriola, Jesus Herrero, de Tecnalia, Addaia Arizmendi, en representación de la Organización Internacional de Turismo (OIT), Sabino San Vicente, de Euskaltel Fundazioa y Miren Elosegui, Hispavista.

El primer premio está dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.000 y el tercero con 500 al tiempo que habrá premios especiales para las propuestas que mejor se integren en categorías específicas.

La competición está promovida por el HUB puesto en marcha por el departamento foral de Turismo el pasado año con el objetivo de ayudar a que la industria turística guipuzcoana crezca en tamaño y sea más competitiva y generadora de valor añadido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00