Recorte por la mínima al liderato
El Atlético Baleares vuelve a ganar en casa (1-0) al Costa Brava y se pone a cinco del liderato

Manel Martínez.

La jornada intersemanal pasó como un rayo, tan rápido se presentó que se llevó tres puntos que todavía se están buscando. Pero con la llegada y la vuelta al Estadi en domingo, el Baleares volvió a facturar tres puntos para aprovechar los tropiezos de Villarreal B y Albacete.
En la primera parte, estuvo muy activo Dioni, combinando, cayendo a banda para generar juego y superioridad con Canario y también se mostró especialmente participativo Pastrana. Hoy en la media punta pero también pegado a banda izquierda en muchas fases del partido. El primer único gol del día llegó con un pase largo de Cordero a Canario, con buen control y asistencia para Manel que marca por abajo el 1-0. Segundo gol de Manel en liga, y quinto en su cuenta particular de la temporada si se le suman los 3 de Copa. Con un gol anulado a Forlín por fuera de juego que hubiera significado el 1-1 se llegó al descanso.
No siempre se jugará vistoso ni apetecible, y un equipo que aspira a luchar por el ascenso directo tiene que saber ponerse el traje de oficio y aguantar cuando el tarro de las esencias se cierra. El equipo balear en muchos tramos defendió con creatividad gris, pero defendió. Calm empezó el carrusel de cambios: En el 60 daba entrada a Hugo Rodríguez, que reaparecía y a José Fran, por Pastrana e Ignasi, los minutos pasaban y en el 80′ Calm volvía a mover banquillo, dando entrada a Jesús Álvaro y a Alfonso, por Canario y Dioni, para tapar un poco en medio y robar. Hubo más brega que fútbol, las tarjetas se sucedían en ambos lados, en un partido intenso. En el 90 A. Romero era expulsado por un dura entrada a Damián con roja directa.
Tres puntos muy valiosos para hacer olvidar la derrota en el último partido de Liga y poner rumbo directo al liderato, que, aprovechando los pinchazos de Villarreal B y Albacete de la jornada, situan al equipo balear a 5 puntos del liderato.




