Renfe asegura que no trasladará el centro de gestión de operaciones de Santander a Oviedo
En un comunicado la empresa pública desmiente las declaraciones del comité de empresa de Renfe
Santander
Renfe asegura que no va a trasladar el Centro de Gestión de Santander a Oviedo, ni va a reducir su número de trabajadores en Cantabria. De hecho, asegura la compañía que ha creado una nueva plaza en este Centro de Gestión, plaza que se hará efectiva en los próximos días.
Renfe ha licitado la construcción de un nuevo Centro de Gestión en Oviedo para gestionar todas las cercanías de las provincias adyacentes, y cuando esté construido (no hay fecha prevista), el de Santander seguirá funcionando como un centro anexo, con capacidad para gestionar todos los trenes de Cercanías de Cantabria.
Es la respuesta que ha dado la compañía para desmentir la información que trasladó el comité de empresa aquí en la Cadena SEr, después de reunirse el pasado viernes con ellos.
En declaraciones a la Cadena SER, el presidente del comité de empresa de Renfe, Manuel Cortines, aseguraba que el Centro de Gestión y Operaciones de Santander acabaría trasladandose a un macrocentro de Oviedo que plantea Renfe. Sin fecha, el comité denunciaba su traslado y las afecciones que provocaría a la gestión de las 300 conexiones de cercanías de la comunidad. Por ello, en un comunicado, rechazaban las informaciones que había publicado un medio de comunicación asturiano y por ello pedían explicaciones a la empresa publica que ahora se pronuncia al respecto.
En resumen Renfe asegura que no trasladará el centro de Santander a Oviedo, habrá un centro en la capital asturiana eso sí, pero el de Santander seguirá operativo.
Todo en el marco del deterioro que padece el servicio de cercanías en Cantabria, con retrasos y cancelaciones, casi a diario, tal y como denuncian los viajeros.