Más deportes

Rubio de Triki se proclama campeón

El Campeonato de España de Galgos suma un nuevo vencedor de Castilla y León

Unos 8.700 espectadores disfrutaron la final del Campeonato de Galgos / Cadena SER

Medina del Campo

La final más rápida de la historia del Campeonato de España de Galgos se resolvió en el triunfo de Rubio de Triki, representante de Castilla y León que necesitó tan solo dos carreras, de 1:23 y 1:16, para hacerse con la victoria. Así, cinco años después, otro macho de León vuelve a subir a lo más alto de este deporte.

Con la entrega de premios celebrada tras las carreras se cerró un campeonato que ha sido muy duro para el vencedor, Rubio, por la dureza de las liebres. Para sus propietario, Leandro Pérez, "el balance es muy positivo porque dada la escasez de liebres se ha podido celebrar la prueba". El ganador se encuentra ahora descansando y sus propietarios ya piensan en criar de un macho que ha demostrado muy buena raza.

La última jornada de galgos en Nava del Rey arrancó a las 10.30 con el reconocimiento veterinario y presentación mientras se iban acercando los 8.700 espectadores que ayer llegaron al corredero. A las 12:00 h, la final echaba a andar y a los 5 minutos de iniciarse, saltaba la primera liebre del campeonato, que le daba el punto a Rubio, con dos pañuelos a favor y uno en contra. Tras el pertinente descanso de treinta minutos, de nuevo la mano se ponía en movimiento y esta vez en poco más de dos minutos la liebre saltaba y ponía de nuevo a los finalistas en movimiento, dando los cargos técnicos de nuevo el punto a Rubio de Triki y alzándose el macho castellano con el triunfo en la final.

Sin duda alguna se trata de la final más rápida de la historia, ya que en 37 minutos de reloj se disputaban las dos carreras válidas que daban el título a Rubio.