Sindicatos y Coordinadora Comarcal advierten del deterioro de la Sanidad Pública
Lamentan la presencia de responsables políticos y gerentes de las Áreas Sanitarias en la inauguración de un hospital privado

Concentración por la Sanidad Pública a las puertas del Hospital de La Línea. / Cadena SER

Algeciras
El pasado viernes escuchábamos a Toñi Moreno, portavoz de la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública, mostrando la indignación de la plataforma por la salud y de muchos ciudadanos por la presencia de políticos de la Junta y de la dirección gerencia de los hospitales de La Línea de la Concepción, en la inauguración de unas nuevas plantas de un hospital privado en P
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sindicatos y Coordinadora Comarcal advierten del deterioro de la Sanidad Pública
almones.
No parece que sea lo más lógico que nuestros políticos, de los que depende la sanidad pública andaluza y especialmente en el Campo de Gibraltar, se marchen a celebrar esta apertura teniendo a la sanidad pública como la tenemos. Hoy vencen los contratos de muchos profesionales sanitarios que empezarán febrero con uno nuevo, o sin trabajo. Contratos que se les han ido renovando cada 15 días y que evidencian la precariedad que hay en parte del sector.
El SAS todavía no ha proporcionado datos de a cuántos y a quienes renovará, pero el sindicato médico de Cádiz asegura que todos los médicos de atención primaria sí han sido renovados. Ahora bien. Su renovación ha sido para un breve espacio de tiempo y se advierte de que las plantillas siguen incompletas.
Por el programa han pasado Manuel López, responsable de Atención Primaria en UGT y la portavoz de la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública Andaluza, Alejandra Pajares que ha lamentado la presencia de responsables políticos en inauguraciones que nada tienen que ver con la sanidad pública por cuyos intereses deberían velar.

Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...




