Tarjeta a tarjeta, la sangría continúa
La Cultural acumula tres expulsiones consecutivas y es uno de los clubes más amonestados de la competición.

Los árbitros están en el punto de mira del culturalismo / CYD Leonesa

El entorno clama y la Cultural calla ante los últimos episodios arbitrales que agudizan el contador de expulsiones y sanciones que recibe el equipo un día sí y otro también. De hecho, en los dos partidos como local en lo que va de año jugó muchos minutos en desventaja numérica. Contra el CD Badajoz llovió sobre mojado. Tanto en la ida como en la vuelta el conjunto leonés percibió un número de tarjetas que no tiene precedentes en la historia reciente del club: 8 amarillas en El Vivero, 9 en el Reino de León, una de ellas para su entrenador, y 2 tarjetas rojas. Este es el balance del doble enfrentamiento con la escuadra pacense, aunque, en el resultado, la Cultural salió bien parada.
El rasero aplicado por el colegiado Collado López escoció a técnico, jugadores y espectadores y redunda en la llamativa estadística. Lejos de ser un equipo duro o agresivo, tampoco especialmente defensivo, la Cultural es el segundo conjunto más amonestado del grupo y el que más expulsiones recibe. Sus jugadores han visto 71 tarjetas, 66 amarillas y 5 rojas. Curiosamente, los tres fichajes de enero que han podido debutar se fueron a la caseta antes de tiempo, Fran Cruz y Sierra sobre el césped y Álamo, tras ser sustituido en Lezama. Solo el Tudelano (74) ha sido más castigado. En el polo opuesto están el Deportivo y el Calahorra, los más "limpios" de la competición con 30 y 32 tarjetas, respectivamente.
A pesar del enfado, de puertas hacia fuera el discurso va en la línea de no cargar las tintas contra el estamento arbitral. "Creo que tienen un trabajo suficientemente complicado como para que podamos opinar", declaró Curro Torres a la conclusión del anterior partido. La consecuencia inmediata de esta sangría es el aluvión de bajas para afrontar el siguiente encuentro en Santander. Cumplirán sanción Rodri, Sierra y Álamo y están lesionados Solís, Percan, Benito y Amelibia, a expensas de conocer el estado de Aarón, que el sábado entró en la segunda parte y se retiró antes de la conclusión del choque.




