Sociedad

La Guardia Civil confirma que uno de los coches del accidente de Rotglà i Corberà que ha provocado cinco víctimas mortales iba en sentido contrario

Los investigadores de la unidad de tráfico de la Guardia Civil descartan intencionalidad

Accidente en la A7 en Rotglà i Corberà

Accidente en la A7 en Rotglà i Corberà

Valencia

La Guardia Civil de Tráfico descarta que existiera intencionalidad en el accidente con cinco víctimas mortales registrado en la noche del domingo en la autovía A-7, en el término de Rotglà i Corberà (Valencia), provocado por un vehículo que circulaba en sentido contrario, debido a una confusión del conductor de este automóvil, de 87 años de edad. En el siniestro se vieron implicados cuatro vehículos y fallecieron cinco personas y otras cuatro resultaron heridas.

Según detalla la Guardia Civil, a las 22.15 horas, en el kilómetro 395'800 de la carretera A-7, un turismo marca Opel, modelo Vectra, circulaba en sentido contrario, con dirección a Alicante. Este coche estaba ocupado por su conductor, de 87 años, y dos pasajeras, de 77 y 89 años. El vehículo colisionó, frontalmente, contra otro turismo --marca Renault, modelo Laguna--, que circulaba correctamente y estaba ocupado por un conductor de 20 años y tres pasajeros, dos de ellos de 18 años y el último de 21.

Como resultado de la colisión, ambos turismos quedaron cruzados, invadiendo parte de la calzada. En ese momento, se produjo un nuevo impacto de otro turismo --marca Mercedes, modelo ML-- conducido por un hombre, de 65 años, y una mujer, de 66 años, contra el Renault Laguna.

Nuevamente, se registró una tercera colisión. En esta ocasión, de un turismo marca Volvo, modelo S40, conducido por un hombre, de 37 años, contra el turismo Opel Vectra.

Como consecuencia de estos hechos, de los ocupantes del turismo Opel Vectra, han fallecido un hombre de 87 años y una mujer de 89. La tercera pasajera ha resultado gravemente herida. Del turismo Renault Laguna, han muerto dos jóvenes, de 20 y 21 años, y una mujer de 18 años. En relación a los ocupantes de los turismos Mercedes ML y Volvo S40, han resultado heridos con carácter leve.

Tanto las causas del siniestro vial, como el lugar por el que puede haber accedido el vehículo, en sentido contrario, se encuentran en fase de investigación, señala la Benemérita y de cuya instrucción judicial se han hecho cargo los juzgados de Xàtiva.

Consternación en el Campus de Alcoy de la UPV

Las tres personas fallecidas d entre 21 y 18 años eran estudiantes del campus de Alcoy de la UPV. Este mediodía, profesores, alumnos y personal de la Politècnica en Alcoy, han guardado cinco minutos de silencio en la plaza de Ferrándiz y Carbonell en recuerdo de los estudiantes fallecidos y el Campus de Alcoy de la UPV guardará tres días de duelo oficial y las banderas ondean a media asta. Por último, trasladan el pésame a familiares y amigos.

Desde el Ayuntamiento de Alcoy también "han lamentado la pérdida de estos tres jóvenes" y han trasladado el pésame "a la comunidad educativa del Campus de Alcoy de la UPV, a los familiares y amigos de estos jóvenes.

Minuto de silencio del Valencia Basket

Por su parte, el Valencia Basket Club ha hecho público un comunicado en el que expresa las condolencias de la entidad y de "todos los compañeros y amigos de la gran 'Familia Taronja'" por la pérdida de los jóvenes Ariel Serfaty y Álvaro Fernández Almela, exjugadores de las categorías inferiores del club, así como de las otras tres víctimas mortales del accidente.

"Tanto Ariel como Álvaro, de sólo 20 y 21 años, fueron jugadores de las categorías inferiores del club, ambos ligados al club por vínculos cercanos y familiares. En el caso de Ariel, con implicación directa en diversas actividades de L'Alqueria del Basket de forma activa, además de ser hijo del actual DJ de los partidos femeninos de nuestro club, Moisés Serfaty", explica el club valenciano.

Valencia Basket avanza que guardará un respetuoso minuto de silencio por las cinco víctimas mortales el próximo miércoles en la previa del partido de Eurocup Women que le enfrentará al BC Pokowice.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00