Hoy por Hoy Navarra
Sociedad | Actualidad

Vecinos de Burlada piden que se cree una mesa multipartita para abordar problemas como las últimas riadas

Son unos 1.300 afectados de distinta índole según datos del Consorcio de Seguros

Consecuencias de las riadas en Burlada, un mes y medio después (31/01/2022)

Pamplona

Todavía sin poder volver a su casa y viviendo en una casa de alquiler. Es la situación que vive Adriano Becerra, uno de los vecinos de Burlada afectados por las riadas del pasado mes de diciembre. "El protocolo de inundaciones que el Ayuntamiento tiene no se pudo conseguir, el protocolo de llamar a más policías, bomberos... un solo coche para el día de la inundación pues fue algo terrible".

A lo que la alcaldesa, Ana Góngora, responde en la SER que "teníamos una previsión de una riada de las que en Burlada consideramos normal; posteriormente todo cambió y no pudimos dar ese aviso. Entró de una manera que nunca, la riada de hace mil años"

No es un caso aislado el de este vecino, por lo que han formado una asociación entre los vecinos afectados, además de numerosos comercios y locales. Son unos 1.300 afectados de distinta índole según datos del Consorcio de Seguros.

No pudieron prevenir porque no se les avisó a tiempo, critican los vecinos, y la gestión posterior tampoco fue la adecuada, dicen.

Así, piden que se cree una mesa multipartita para abordar este tipo de problemas.

La alcaldesa apunta que tienen previsto una reunión en febrero con la CHE y que están en contacto con Gobierno de Navarra. "Tenemos que unirnos para ir todos juntos".