Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Vecinos, sindicatos y todos los partidos políticos menos el PP piden reforzar la atención primaria en Fuenlabrada

Gran manifestación el sábado para reclamar la reapertura de las urgencias en El Arroyo y el centro de salud de Parque Miraflores

Colectivos vecinales, sindicatos y partidos políticos (en el centro de la imagen el alcalde de Fuenlabrada) se manifestaron por las calles del municipio para reclamar la reapertura de los servicios de atención primaria.

Fuenlabrada

Asociaciones vecinales, encabezadas por CLAVES, sindicatos y representantes políticos (todos los del pleno menos el PP, incluido Vox) se han manifestado este sábado por las calles de Fuenlabrada para pedir al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso la reactivación de la atención primaria.

En concreto, la marcha que partió desde el centro de especialidades de El Arroyo reclamaba la apertura del servicio de urgencias en ese centro o de la atención presencial en el centro de salud de Parque Miraflores.

Entre otros acudía el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, acompañado por el secretario regional del PSOE, Juan Lobato. Ayala aseguraba que la salud de los vecinos "es la prioridad de Fuenlabrada" y que "no pueden consentir" que ni el centro de salud Parque de Miraflores ni el centro de especialidades las urgencias de El Arroyo "se encuentren cerrados, ya que eso es indignante y Fuenlabrada no lo va a consentir".

También asistía la portavoz de Unidas Podemos (UP) en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, que ha pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "abrir los servicios de urgencias de los dos centros especializados del municipio" y "cubrir las bajas darle un mejor servicio a la Sanidad Pública".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00