ACPT y Ciudadanos piden que se retiren los vagones parados en Barreda
Un convoy de 400 metros lleva abandonado ocho años
Torrelavega
El grupo de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega ha pedido a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, la retirada de los vagones que están parados frente a los barrios del Agua y la Tejera, en Barreda, lo que también solicita Ciudadanos.
En un comunicado, ACPT ha recordado que los vagones llevan "allí plantados" desde hace 8 años, en una vía muerta paralela a la línea Torrelavega–Santander, y que "se han convertido en un muro en caso de emergencia", dada la cercanía del pueblo con la factoría química de Solvay.
ACPT recuerda que durante estos años "la maleza se ha ido adueñando del espacio", lo que ha achacado a la falta de mantenimiento por parte de Adif.
Por su parte, el concejal de Ciudadanos en Torrelavega, Julio Ricciardiello, tema que los vagones "se abandonen para siempre" en esas vías, porque afirma que el equipo de gobierno municipal PRC-PSOE ha respondido, a una pregunta suya sobre el asunto, que "seguirán estacionados hasta que los posibles compradores se interesen por ellos".
Ricciardiello ha criticado que durante varias legislaturas ningún gobierno municipal haya hecho nada y ha opinado que esta situación "no tiene muchos visos de cambio".