Alejandro Vázquez alega que se reunió con el empresario de Ambuibérica por "las quejas que hay por las carencias en el servicio"

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, en una imagen de archivo / ICAL

Burgos
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez (PP), ha reconocido que el 23 de febrero se reunió con el representante de una empresa concesionaria del transporte sanitario regional por quejas que hay por carencias en el servicio que prestan, y ha restado importancia a que la cita no figurara en su agenda, como obliga el código ético para los altos cargos.
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, afirmó ayer en el primer debate electoral de la campaña que el Alejandro Vázquez había vulnerado el código ético al reunirse con un directivo de Ambuibérica, una de las posibles licitadoras al contrato de transporte sanitario de 800 millones, y no incluirlo en la agenda pública.
En declaraciones a los periodistas en Burgos, Vázquez, que es cabeza de lista del PP por esa provincia a las elecciones del 13 de febrero, ha respondido que su reunión con el representante de esa empresa fue por que es el concesionario de un transporte sanitario con quejas por "carencias y problemas del servicio". "La reunión fue con el adjudicatario de un servicio de transportes sanitarios, no con un licitador, porque no hay concurso convocado", ha defendido el consejero.
Vázquez ha restado importancia al hecho de que la reunión no figurara en su agenda pública, y ha sostenido que en las cinco semanas que lleva en ese puesto se ha reunido con decenas de personas por "el catástrofe de gestión" que encontró.




