Política | Actualidad

Aznar escribió a Casado para rebajar la tensión tras sus polémicas palabras en un mitin en Valladolid

El expresidente del Gobierno, según confirma su entorno, intercambió varios mensajes con el líder del PP para matizar el significado de su discurso

El expresidente del Gobierno José María Aznar, clausura en Valladolid un acto de la campaña electoral a la Presidencia de Castilla y León junto al candidato a la reelección por el PP, Alfonso Fernández Mañueco / Nacho Gallego (EFE)

Madrid

Un intercambio de mensajes entre Pablo Casado y José María Aznar rebajó, al menos en parte, la tensión generada por las polémicas palabras del expresidente en un mitin en Valladolid el pasado sábado. Fue Aznar el primero en dar el paso escribiendo al líder del PP para matizar el significado de su discurso. Aunque Génova ni confirma ni desmiente esta comunicación aduciendo que "la dirección nunca habla de conversaciones privadas", fuentes del entorno del expresidente del Gobierno confirman a la Cadena SER que el intercambio de mensajes efectivamente se produjo y que fue en las horas posteriores a la intervención de Aznar en la campaña de las elecciones de Castilla y León.

Más información

En esa intervención, el expresidente afirmó: "A veces oigo que hay que ganar para llevar a no se quién a La Moncloa, al palacio de no sé cuántos o al convento de no se quién, pero, oiga, la pregunta es ¿para hacer qué?". Esa afirmación fue una impugnación al planteamiento de Génova que ve en estas elecciones una primera vuelta de las generales. Aznar añadió: "Tenemos que ser firmes, tenemos que ser una sólida referencia en la cual confiar. Hay muchas personas que se agarran a supuestas soluciones baratas, mágicas, a populismos mentirosos o falsos, porque no tienen un referente fuerte en el cual confiar".

En ese contexto de intercambio de mensajes entre Aznar y Casado, el expresidente José María Aznar dio el lunes en una entrevista en Cope un apoyo explícito al líder del PP. "Tengo cierto rubor en decirlo por si se considera necesario. Yo apoyo a Pablo Casado, deseo que tenga éxito y que sea presidente del Gobierno, porque creo que es lo mejor para España". Con estas declaraciones Aznar trató de dar por zanjada la polémica provocada, según él, por interpretaciones sin "ningún sentido" y "alejadas de la realidad" de sus palabras en el mitin. El expresidente cerró filas también con la posición de Casado en la reforma laboral y en su iniciativa de llamar a Pedro Sánchez para trasladarle su apoyo en la crisis de Ucrania.

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la...