Las noticias de Castilla-La Mancha
Gastro

Cambio de ubicación y más categorías, así será el concurso "Mil no se equivocan" este 2022

Un evento que vuelve tras dos años de parón por la pandemia y que lo hace con novedades

'Entre Vinos', con Marta Alberca: vuelve dos años después la cata de '1000 no se Equivocan'

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643720607173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Queda más de un mes para que se celebre en Alcázar de San Juan el concurso Mil no se equivocan. El certamen regional que reúne a mil catadores para probar los vinos de la tierra.

Este año vuelve con novedades como ha explicado el teniente alcalde, Gonzalo Redondo, la primera de ellas la fecha, ya que se ha atrasado al día 26 de marzo, con el fin de que se reduzcan los contagios de la sexta ola, la segunda el cambio de ubicación, ya que en esta ocasión se hará en el pabellón Vicente Paniagua, que tiene mayores dimensiones que el pabellón Diaz Miguel donde se celebró en anteriores ediciones.

También se ampliará la gama de vinos a probar, ya que a los tintos, blancos, rosados, tintos jóvenes en barrica, tintos de la añada del 2019, 2020 y 2021 y tintos envejecidos anteriores al 2019, se suman los vinos espumosos, que tal y como señalaba Redondo, cada vez están teniendo más presencia en los viñedos manchegos.

En cuanto a la hostelería, se suprimirá la tradicional degustación de productos manchegos para evitar aglomeraciones, pero a cambio se contará con los restaurantes locales para que durante ese fin de semana elaboren un menú especial en sus establecimientos.

Hasta el día 14 de febrero las bodegas que quieran podrán apuntarse, en ediciones anteriores la media de participación estaba en torno a unas 60 bodegas y más de 200 vinos. Por otro lado, en cuanto al público general que quiera asistir al evento, en los próximos días se dará a conocer la fecha del periodo de inscripción.

Escucha Entre vinos con la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso:

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00