Cuenca oferta más de 10.100 plazas en el proceso de admisión del alumnado para el próximo curso
Se inicia el 7 de febrero y las solicitudes se pueden presentar hasta el 25 de este mes
Cuenca
El próximo lunes 7 de febrero comienza el proceso de admisión del alumnado para Infantil, Primaria y Secundaria, con más de 10.000 plazas entre los tres ciclos en la provincia de Cuenca. Un proceso destinado a las familias de alumnos que se escolarizan por primera vez, que quieran cambiar de centro o que cambien de etapa educativa.
La delegada de Educación, Sonia Isidro, ha indicado que este año se incluyen algunas novedades en los criterios, en virtud de la nueva ley educativa, y que afectan a familias monoparentales, partos múltiples o víctimas de violencia machista.
Asimismo, se ha incluido que el alumnado debe estar empadronado en el domicilio familiar, con al menos uno de los progenitores, a fecha de inicio de entrada de solicitudes, tal y como demandaban las familias.
Respecto al año pasado la demanda de plazas en Infantil se reduce un diez por ciento, mientras en Secundaria aumenta un dos por ciento. Pese a la despoblación que azota la provincia, Isidro ha destacado que hay años de fluctuaciones y no se trata de una tendencia siempre descendente.
El proceso no incluye a las enseñanzas de Formación Profesional, que se abre en torno al mes de junio, o Bachillerato, que está pendiente de la normativa nacional que regulará esta etapa.
Cuenca tiene actualmente dos aulas confinadas a causa del covid, aunque ha llegado a tener hasta cinco. La delegada ha cifrado en 119 el número de docentes que se encuentran de baja a causa del virus.
La delegada ha recordado que, en caso de confinamiento, cada centro debe poner los medios para que los alumnos puedan seguir las clases de forma telemática, tal y como reza la orden de la Consejería.