Dos interinos cubren las dos plazas de médico de familia en Vega de Espinareda

Vega de Espinareda vuelve a tener médicos de familia(EUROPA PRESS)

Ponferrada
Un remedio, al menos temporal. Es el resultado del último movimiento en el tablero de las plazas sanitarias que ha permitido cubrir los dos puestos de médico de familia en los consultorios de este municipio. Después del cierre técnico de la atención primaria que en verano denunció el ayuntamiento de Vega, junto a otros cinco alcaldes, ahora los casi dos mil vecinos adscritos a estos consultorios ya no tendrán que desplazarse hasta Fabero para que puedan tener prestación médica, algo que en palabras del alcalde, el socialista Santiago Rodríguez es un alivio.
Eso sí, se trata de ir más allá, puesto que, según indica, por una parte ambos son interinos y la situación de traslado se puede repetir. Además, cubren bajas del resto de la zona básica de Salud. Así las cosas, de lo que se trata es de que esas dos plazas queden ocupadas con personal fijo.
El regidor recuerda además que la propia Junta de Castilla y león les ha obligado a realizar una inversión importante en las dependencias que se utilizan para consultas con lo que es ilógico que ahora no puedan garantizar que haya profesionales médicos para atender el servicio.




