Sociedad

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz vuelve a entregar test de Covid-19 a sus vecinos

Entre los días 10 y 12 de febrero, el ayuntamiento torrejonero volverá a entregar autotest para la detección de Covid-19 entre los residentes en la localidad. Esta vez, según el bando publicado por el consistorio, hasta agotar existencias.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz volverá a entregar a los residentes en el municipio un autotest gratuito para la detección de Covid-19. Así lo ha anunciado a través de su revista municipal, en un bando que recoge los días y horarios de entrega. Es la tercera vez que el gobierno torrejonero impulsa un reparto similar. El primero fue a finales de 2021, en plenas navidades. Entonces el reparto se mantuvo durante seis días. A los test recogidos entonces por los vecinos, sumó 30.000 unidades repartidas a los centros educativos de la localidad para afrontar la vuelta a las aulas, una vez pasadas las fiestas.

Para la primera campaña, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz compró 131.000 pruebas de diagnóstico. No se llegaron a distribuir todas y, por ello, el consistorio convoca nuevas jornadas de reparto "hasta agotar existencias".

Más información

El gobierno torrejonero explica que volverá a entregar un autotest por cada vecino de la ciudad que quiera retirarlo, los días 10, 11 y 12 de este mes de febrero. Para este nuevo reparto habrá, únicamente, dos sedes: el propio ayuntamiento y la Caja del Arte. El primer día, jueves 10 de febrero, el horario para la recogida será de 8:00h a 19:00h. En las dos jornadas siguientes, viernes 11 y sábado 12 de febrero, se entregarán de 8:00h a 13:00h.

Al igual que en la anterior ocasión, el ayuntamiento entregará un test por vecino o vecina sea cual sea su edad. Para retirarlo, hay que presentar un documento acreditativo de residencia en el municipio.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00