El Concello de Pontevedra adjudicará en breve la reforma de la Plaza de Barcelos
Un proyecto de 2,1 millones de euros que incluye el traslado del transformador del colegio público


El Concello de Pontevedra prepara la adjudicación de la reforma perimetral de la Plaza de Barcelos, con el objetivo de que puedan empezar las obras antes del verano. Será una obra compleja porque la empresa que quiera conseguir el contrato tendrá que garantizar el tráfico peatonal, el acceso a las viviendas y negocios, además de al Colegio de Barcelos, según anticipó esta mañana el concejal Demetrio Gómez.
El edil nacionalista señaló que precisamente debido a la complejidad de la obra no se puede dar aun un plazo más o menos fiable para su comienzo. De momento, el Concello dio a conocer que el pliego de condiciones señala que los trabajos podrían durar unos 12 meses, con un presupuesto inicial de casi 2.100.000€. El proyecto incluye la reforma integral de la calle perimetral de la plaza, incluida la sustitución del adoquín por asfalto y hormigón.
Además, según el concejal de obras Demetrio Gómez, la empresa que ejecute las obras tendrá que asegurar el acceso a las viviendas, comercios, al aparcamiento subterráneo y al colegio público. Precisamente el proyecto incluye el traslado del transformador eléctrico que está actualmente en el interior del centro educativo. Demetrio Gómez manifestó su esperanza de que los trabajos pudiesen comenzar en primavera, siempre que ello sea posible.
El concejal de Mobilidade también anunció esta mañana que el Concello tiene en preparación un nuevo Bando para dar cobertura legal al cierre definitivo de la avenida Reina Victoria, y que a partir de ese momento se retomará el proyecto para instalar un Skate Park retrasado por la sentencia sobre el recurso interpuesto contra el primer Bando
El concejal de Obras dijo que la sentencia presentada por particulares sobre el cierre de la calle acometido por el concello paralizó el proceso porque decidieron no elaborar ningún proyecto hasta que se pronunciaran los tribunales. Ahora con la sentencia a favor en la mano, antes de que los servicios técnicos se metan con la propuesta, el Concello está obligado por la sentencia a elaborar un nuevo Bando para justificar el cierre de la calle. De todos modos, el edil nacionalista aseguró que el proyecto del Skate Park para Reina Victoria se mantiene.




