El espectacular intento fallido de un avión al aterrizar en Londres
Las fuertes rachas de viento provocadas por la tormenta Corrie está obligando a cancelar vuelos y hay cortes en el suministro eléctrico

Un avión de la aerolínea British Airliness intenta aterrizar sin éxito

Londres
El paso de la tormenta Malik por el Reino Unido está provocando grandes estragos. La Oficina de Meteorología británica ha registrado esta madrugada vientos de hasta 150 kilómetros por hora en el condado inglés de Northumberland, mientras que el canal de televisión escocés STV asegura que se han llegado a medir rachas de más de 220 kilómetros por hora en cimas de la cadena montañosa Cairngorms.
Tras Malik, ha llegado la tormenta Corrie que ha intensificado aún más los vientos. El fenómeno ha provocado cortes eléctricos en 130.000 hogares y algunos aviones están teniendo dificultades para aterrizar por las intensas rachas de vientos. Es lo que le ha ocurrido al avión de la aerolínea British Airways que se ha visto obligado a cancelar un intento de aterrizaje en el aeropuerto de Heathrow en Londres.
Las imágenes muestran como el avión consigue tocar suelo a gran velocidad, pero ante la imposibilidad de frenar por el intenso viento, no le queda otro remedio que volver a retomar vuelo y realizar un despegue repentino. De hecho, intenta en varias ocasiones anclarse al suelo y reducir la velocidad, pero cuando parece que lo consigue, el avión comienza a tambalearse hasta que irremediablemente toma altura.
La agencia oficial ha lanzado una nueva "alerta amarilla" y tanto en Escocia, como en Irlanda del Norte y diversas zonas de Inglaterra se han hecho evidentes retrasos y cancelaciones en los viajes en tren, avión y dificultades para circular por carreteras. A pesar de que se ha logrado restaurar el servicio a más de 48.000 de los hogares que se han quedado sin luz desde la pasada madrugada, la Met Office alerta de que se esperan nuevos cortes eléctricos durante los próximas horas.




