El PP informa a Patrimonio y al Cosell Valencià de Cultura de la intención del Ayuntamiento para privatizar el convento de las clarisas
Solicitan que se inicie cuanto antes el expediente de declaración BIC para proteger cuanto antes el edificio que se aprobó ayer en el pleno

Pablo Ruz delante del antiguo Convento de las Clarisas

El Partido Popular de Elche entiende que con el acuerdo alcanzado ayer en el pleno del ayuntamiento se inicia el expediente administrativo de declaración de Bien de Interés cultural (BIC) del antiguo convento de las Clarisas.
Además, el PP va a informar a la Dirección General de Patrimonio y al Conseller de Cultura de las intenciones del Ayuntamiento de Elche. También informarán al Consell Valencià de Cultura e incluso al ministerio de Cultura.
Ruz ha declarado que su partido no se opone a privatizar edificios pero en el caso de las Clarisas consideran que no es el método de protección y conservación del patrimonio más adecuado y ha acusado al Partido Socialista de no creer en la conservación del patrimonio.
El Portavoz del PP ha calificado de "pueblerino" el querer establecer un hotel público en el centro de la ciudad, más aún cuando, según comenta Ruz, ya existen 3 hoteles en el centro histórico de la ciudad, y considera que este edificio "no se merece" convertirse en un hotel.
De esta manera, Ruz ha propuesto que una vez protegido el edificio se podría destinar a establecer una sede del conservatorio municipal, habilitar el espacio como una biblioteca pública o como un centro cultural donde exhibir colecciones que el Ayuntamiento tiene guardadas.
Preguntado por la similitud del caso de las clarisas con el del Mercado Central, Pablo ruz ha declarado que no es comparable ya que el antiguo convento de las clarisas se trata de un conjunto de construcciones históricas efectuadas a lo largo de varios siglos mientras que el Mercado Central se trata de un edificio de los años sesenta que ni siquiera estaba protegido.




