Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

El proyecto LIFE Salinas protagonista del espacio 'Europa en la antena de la SER'

Hablamos con Gustavo Ballesteros, coordinador de LIFE Salinas

El proyecto LIFE Salinas, con Gustavo Ballesteros

El proyecto LIFE Salinas, con Gustavo Ballesteros

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643727621390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El Programa LIFE es el instrumento de la UE que permite financiar proyectos dedicados al medio ambiente y la acción por el clima. Desde 1992 la Región se ha beneficiado de distintos proyectos LIFE, que van desde la conservación y reintroducción de especies, conservación de hábitats, mitigar los efectos del cambio climático, entre otros. Se trata de un programa del que pueden beneficiarse tanto entidades públicas como privadas.

El espacio 'Europa en la antena de la SER' ha charlado con Gustavo Ballesteros, profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de Murcia y coordinador de LIFE SALINAS. Este proyecto está orientado a la conservación de hábitats y aves acuáticas en las salinas y arenales de San Pedro del Pinatar (Murcia) y en él participan, entre otros, Salinera Española, la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Agricultura, Agua, Pesca y Medioambiente, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Universidad de Murcia.

Agustín Roca, responsable de Gestión del centro Europe Direct, charla en los estudios de Radio Murcia con Gustavo Ballesteros, coordinador del proyecto LIFE Salinas

Gustavo nos ha hablado, en compañía de Agustín Roca, responsable de Gestión del centro Europe Direct, de los principales objetivos del proyecto y de las diferentes e interesantes acciones que se están llevando a cabo gracias a LIFE Salinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00