Sociedad

¿Es posible llevarse bien con tus suegros?

La psicóloga valdepeñera Raquel Rubio, en la sección 'Tu Momento' de 'Hoy por Hoy Valdepeñas', ha analizado la ardua relación que se tiene, a veces, con la familia política

Sí, es posible caerles bien a tus suegros

Valdepeñas (Ciudad Real)

Una de las claves de éxito en las relaciones de pareja es caer bien a la familia política. Por ello, la psicóloga valdepeñera Raquel Rubio ha dado algunas recomendaciones y claves para lograr tener una buena relación con los suegros. Con todo ello, Rubio ha asegurado que las relaciones más difíciles se dan entre suegras y nueras, puesto que algunas madres ven a sus respectivas parejas como alguien con el que competir. Sin embargo, cuando se unen dos familias, cada uno de sus miembros ocupa su lugar en la vida de su hijo/a.

Asimismo, Rubio ha detallado que "hay un porcentaje alto de rupturas por una mala relación con la familia política". También, ha explicado que se debe de poner unas determinadas líneas rojas para evitar disputas con los suegros. Además, ha pedido que no se realice tanta crítica frente a la otra persona, sino que se opte por la asertividad. Todo ello, con la finalidad de poder evitar determinados conflictos en las relaciones de pareja.

En esta línea, la profesional en psicología ha puesto el énfasis en que aquellas mujeres que tienen una relación debilitada con su pareja, posteriormente, esa mala relación se puede trasladar con las respectivas nueras. Una circunstancia que se explica porque se tiende a ver la figura masculina en su hijo y no tanto en su propia pareja o matrimonio. No obstante, una mala relación con la familia política al inicio no significa que esa mala relación perdure en el tiempo. Un cambio en esa relación que se debe, en parte, a que ambos están avocados a entenderse.

También, Rubio ha puntualizado en que la mejor forma para evitar este tipo de conflictos entre la familia política es evitar estar mucho tiempo en casa de nuestros suegros. Todo ello, porque lo recomendable es que cada persona ocupe su hueco correspondiente. Por último, con respecto a los nietos, la especialista apuesta porque se le deje un poco de margen a los abuelos para que puedan, en ocasiones, "consentir" a sus nietos, puesto que la relación que tengan con ellos no será la misma que tenga ese menor con sus respectivos padres.

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...