Hora 14 Región de Murcia
Sociedad

"Me da vergüenza ajena": uno de los asaltantes al pleno municipal de Lorca reconoce que fueron desinformados

Pedro Giner es quesero artesano en Lorca, reconoce haber participado en los altercados y se ha mostrado arrepentido

"Me da vergüenza ajena": uno de los asaltantes al pleno municipal de Lorca reconoce que fueron desinformados

"Me da vergüenza ajena": uno de los asaltantes al pleno municipal de Lorca reconoce que fueron desinformados

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643718572346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Radio Murcia identifica a uno de los asaltantes al pleno municipal de Lorca: es un empresario quesero lorquino al varios testigos le identifican tanto en los altercados de la puerta como en los forcejeos con la policía en las escaleras. Se trata de Pedro Giner, gerente de la quesería lorquina El Roano, especializado en queso de cabra y oveja y reciente ganador de uno de los premios del World Cheese Awards.

Más información

Es uno de los individuos que vestía chaqueta de camuflaje y gorro y al que se ve el primero saltándose el cordón policial y, entre forcejeos, tratando de abrir la puerta del edificio municipal mientras al otro lado los funcionarios trataban de contenerle. También se le ve en otras imágenes forcejeando con la policía en las escaleras y subiendo sin mascarilla hasta la planta donde creía que se estaba celebrando el pleno.

La Cadena SER ha cruzado imágenes de archivo de Giner en su empresa y las que hay de cuando el propio alcalde le recibió en el salón de plenos tras recibir el premio: Coinciden con el individuo al que se ve en las imágenes y, además, varios testigos de los hechos, que estaban en el interior del edificio, le han reconocido "inequívocamente".

"Fuimos desinformados"

En declaraciones a la Cadena SER, Giner se ha reconocido en esas imágenes, aunque dice que es sólo uno más de los centenares de agricultores que participaron en la protesta. En todo caso, lamenta que fue "desinformado a la manifestación": "Nos dijeron unas cosas que no coincidían con la realidad", sostiene.

"Me da vergüenza ajena y en ningún momento las imágenes creo que retratan lo que somos los ganaderos", sigue Pedro Giner: "Se calentó mucho el ambiente. Se dijeron cosas. La desinformación muchas veces hace tomar decisiones que no son coherentes, y ésta es una de ellas".

Pedro Giner se ha mostrado arrepentido por las escenas que se vivieron antes el pleno municipal del Ayuntamiento de Lorca, que tuvo que interrumpirse por la presencia de estos ganaderos. Ha dicho que su intención es ponerse en contacto con el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, para pedirle disculpas.

La Policía está revisando las cámaras

La Policía Nacional ya instruye diligencias para localizar a los responsables del asalto violento. Conjuntamente con la Policía Local están revisando en las últimas horas las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio municipal en el que se produjeron los incidentes y los vídeos grabados por los periodistas durante el asalto para tratar de identificar a los asaltantes. Algunos de ellos llevaban mascarilla, pero otros la perdieron durante la refriega con los agentes y sus rostros son reconocibles.

A los asaltantes se les pueden imputar diversos delitos como desórdenes públicos, amenazas y atentado a la autoridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00