Política

Gema Igual responde a los oyentes de la SER en Hoy por Hoy Cantabria

La alcaldesa de Santander ha repasado asuntos de actualidad a preguntas de los ciudadanos

Gema Igual responde en la SER a las preguntas de los oyentes

47:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643723514476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

A menos de año y medio para las elecciones municipales, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, afronta la recta final de la legislatura con una ruptura y una desconfianza cada vez más evidente con su socio de Gobierno, Ciudadanos. Una situación ante la que en Hoy por Hoy Cantabria, donde ha respondido a las preguntas que le han planteado los oyentes de la SER, ha señalado que la estabilidad del equipo de gobierno “no corre peligro”, aunque ha reconocido que las diferencias son evidentes entre los socios de gobierno y de ahora en adelante “se va a notar mucho más”.

Respondiendo a las preguntas de los oyentes, muchas de ellas sobre la limpieza de la ciudad y los problemas que existen en la recogida de basuras, Igual ha recordado que hace casi 3 meses, el 11 de noviembre de 2021, comenzaba a prestar el servicio una nueva empresa. La regidora ha explicado que en ese momento, el Ayuntamiento no sabía ni cuántos trabajadores, ni cuánto material existía para desarrollar esa labor. “Ahora tenemos 19 empleados más para prestar el servicio y poco a poco se va mejorando”. En este sentido ha pedido un mayor grado de civismo a los ciudadanos porque muchas veces se ven colchones, muebles viejos o materiales que deben ser recogidos por el servicio de voluminosos, “algo para lo que es necesario llamar previamente y hay un horario determinado de recogida”. La petición la ha hecho extensiva a los dueños de perros, responsables de que sus mascotas no dejen sus excrementos por las aceras de la ciudad, queja que han trasmitido varios oyentes que nos han hecho llegar sus preguntas.

Por otra parte, entre las demandas de los oyentes, que se arregle el campo del Regimiento que presenta un estado lamentable, la alcaldesa se ha comprometido a estudiarlo dado que hay 6 millones de remanente en el plan de mejora del Instituto Municipal de Deportes. También le han pedido que se habilite una rotonda en la avenida del Faro en la entrada al Mutua ya que es un punto negro, asegura que se está redactando el proyecto para ello. Y confía en que se puedan comenzar las obras en el plazo de unos 6 y 8 meses.

Sobre el aparcamiento disuasorio de la Marga y la propuesta que apunta el estudio encargado por el Puerto de Santander de que pueda hacerse en Varadero, Igual dice desconocer el informe con las alternativas que plantea la Autoridad Portuaria y que no hay fecha para una reunión entre ambas administraciones para tratar este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00