Ibiza casi triplica la media nacional en reciclaje de vidrio
Se ha incrementado más del 46% la tasa de reciclaje

Un momento durante la presentación de los datos de reciclaje / Consell de Ibiza

Ibiza
51,2 kilos por habitante. Esta es la cantidad de vidrio que se recicló en noviembre del año pasado en los contenedores de recogida instalados en los cinco municipios de la isla de Ibiza. Una cifra que está muy por encima de la media nacional que se sitúa entre los 18 y los 19 kilos. Es uno de los datos que se han presentado de la campaña de sensibilización que tenía como objetivo incrementar en un 5% el porcentaje recogida selectiva del vidrio en comparación con el mismo mes de 2020.
Y el reto se ha superado con creces porque el aumento ha sido del 46% en el conjunto de la isla y en algunos municipios ha superado el 80%. En números representan 150 toneladas más de vidrio reciclado en comparación con el año pasado.
La campaña se hizo en noviembre para que no hubiera distorsión en los datos por la población flotante de los meses de verano.
Sin embargo, seguimos estando por debajo de las cifras que se registraban antes de la pandemia ya que en número absolutos se recogieron el año pasado 1.200 toneladas menos de vidrio. Algo que se explica, dice Roig porque tampoco se había recuperado del todo la actividad económica.




