Fútbol | Deportes

Irene López, jugadora del Madrid CFF, anuncia su retirada por problemas de salud mental con 20 años

La futbolista española ha escrito en sus redes sociales un comunicado de despedida

Twitter

Irene López, del Madrid CFF, ha anunciado en sus redes sociales que se retira del fútbol por cuestiones de salud mental. Así lo ha querido compartir la jugadora de tan solo 20 años que ha disputado en esta temporada 12 partidos con el 'B' y dos partidos con el primer equipo del conjunto madrileño que actualmente milita en Primera de la Liga Iberdrola. "Podría "disfrazar" los motivos por los cuáles dejó el fútbol pero no lo voy a hacer, lo dejo por cuestiones de salud mental, y lo comparto para aquellos que me lean y se den cuenta de que no están solos", ha dicho en un comunicado.

Con una carrera ligada al mundo del fútbol desde muy pequeña, Irene López se formó en la cantera del Madrid CFF. Durante un par de años jugó en los equipos inferiores, hasta que en la temporada 2016/2017 pasó a formar parte del segundo equipo. A los 17 años debutó en Primera División de Liga Iberdrola con el primer equipo, siendo así una de las jugadoras más jóvenes en jugar esta competición. En la temporada 2019/2020 fichó por el Espanyol pero por la pandemia no pudo disputar muchos partidos con el conjunto catalán. Ya en esta temporada, la centrocampista madrileña regresó al Madrid CFF donde ha disputado un total de 12 partidos con el segundo equipo y dos encuentros con el primero.

También ha formado parte de la selección española sub-17 donde ha conseguido varios títulos, entre ellos el campeonato del Mundo de Uruguay de 2018. Fueron las primeras de la historia en ganar para España un Mundial de fútbol femenino. En ese campeonato, Irene López se llevó el Balón de Bronce del Mundial por ser la autora de 5 goles en todo el campeonato, así como una de las líderes de la selección para llevarse el título. Fue ella quien, en representación de todas sus compañeras de la selección, recibió en marzo de 2021 de manos de los Reyes de España la Copa Barón de Güell que distingue el mejor equipo nacional del año 2018.

El comunicado de Irene López

"Hoy me despido del deporte que me ha acompañado toda mi vida, desde que me alcanza la memoria.

Podría "disfrazar" los motivos por los cuáles dejo el fútbol pero no lo voy a hacer, lo dejo por cuestiones de salud mental, y lo comparto para aquellos que me lean y se den cuenta de que no están solos, que en esta vida hay que priorizarse por encima de todo, que desde que nacemos hasta que morimos solo tú vas a estar contigo, y hay que cuidarse.

Me sentiré agradecida por todas y cada una de las personas qeu se han cruzado en mi camino, de todas he aprendido, por poquito que fuera, pero sobre todo me siento agradecida de haber pertenecido a esta familia, mi familia, al Madrid CFF, que me ha visto crecer y me ha cuidado desde que tengo uso de razón.

A Andrés, a Alfredo y a Santiago, por entenderme y ayudarme todo lo que habéis podido, os estaré eternamente agradecida. ¡Hasta pronto!"