La curva de contagios comienza a doblegarse en la Safor
La actualización de datos nos trae un descenso de más de 600 casos activos
Gandia
La sexta ola de coronavirus parece que comienza a mirar hacia abajo en el Departamento de Salud de Gandia. Por fin un respiro en la actualización de datos que nos trae un descenso de más de 600 casos activos. Una bajada de personas infectadas liderada por la recuperación de contagiados y la ausencia de nuevos positivos. La curva se ha doblegado hasta bajar la barrera de los 8.000 casos en la comarca de la Safor, que aunque aún son cifras elevadas, hay esperanza tras comprobar que la tendencia descendente es importante.
Sobre todo en Ador y Bellreguard que tras pasar semanas con una incidencia muy superior al riesgo extremo, ahora las cifras han bajado en casi un centenar de casos, eso sí, registran 148 y 361 contagios, respectivamente. También se observa una recuperación en las tres grandes ciudades con Gandia y Oliva que ya suman 10 días consecutivos a la baja, además de Tavernes de la Valldigna con nuevas altas y menos contagios. Por el contrario, hay un aumento de positivos en Piles, Daimús y La Font d'En Carròs.
La nota negativa que nos deja la jornada es el fallecimiento de una persona que eleva la cifra de muertos a 323 desde que comenzó la pandemia a principios de 2020.