La Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha solicita a las provinciales los casos de abusos sexuales en la Iglesia
Tienen de plazo hasta el próximo lunes para remitir las investigaciones judiciales abiertas en la región

Imagen de archivo de un sacerdote y un monaguillo / Agencia Getty

Albacete
La Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha ha solicitado a las fiscalías provincias los casos de abuso sexual en la Iglesia que se estén investigando en este momento en la región, después de que la Fiscalía General del Estado haya solicitado a los regionales estos casos.
El fiscal superior ha enviado este lunes un comunicado a los fiscales provinciales a los que ha pedido que le remitan todos los procedimientos penales en tramitación sobre agresión a menores de edad en congregaciones, colegios o cualquier institución religiosa. Les ha dado de plazo hasta el próximo lunes, según ha confirmado a esta redacción el propio fiscal superior Emilio Fernández.
El último caso judicializado en la región es el de la sentencia de 8 años y medio de cárcel para el sacerdote que abusó sexualmente de una menor durante cuatro años en Talavera de la Reina. Tanto la defensa como la acusación particular recurrieron la sentencia. Inicialmente, la defensa pedía la libre absolución, mientras que la acusación solicitó una pena de 22 años de prisión. La semana pasada tuvo lugar la vista oral en la Sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. El fallo será público en unos días.

Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...




