La marmota Milltown Mel muere horas antes del 'Día de la Marmota'
Este año no se celebrará el día en que la marmota anuncia si llegará pronto la primavera o durará más el invierno
Madrid
Este 2 de febrero se celebra el 'Día de la Marmota', pero este año no será igual. Milltown Mel, la marmota que predice la fecha del final del invierno en Nueva Jersey ha muerto. Justo a pocas horas de su gran día. Los más supersticiosos están de luto y no celebrarán el evento este miércoles, donde estaba previsto que la marmota vaticinara el clima de 2022.
Así lo han dado a conocer en la página oficial de Facebook, donde han lamentado la trágica noticia: "A nosotros, los Wranglers, nos entristece informar que Milltown Mel cruzó recientemente el puente del arcoíris", comienza el comunicado. "Teniendo en cuenta que el promedio de vida de una marmota es de unos 3 años, eso no es tan sorprendente, pero Mel nos dejó en una época difícil del año, cuando la mayoría de sus compañeras marmotas están hibernando... así que no habrá bebés disponibles para reemplazarlo hasta esta primavera", se lamentaban en la red social.
Además, han asegurado que intentaron buscar una marmota suplente, "pero fue en vano". No obstante, aunque hubiera candidata para la gran fecha, el escenario que alquilan habitualmente en Showmobile no está disponible debido a las restricciones de la pandemia. "Trabajaremos arduamente para obtener un nuevo pronosticador del clima para el próximo año, hasta entonces, consulte lo que todos los primos de Mel tienen que decir el 2 de febrero", se despide la nota.
Milltown Mel era la encargada de predecir si habría seis semanas más de invierno o si llegaría la primavera pronto a la salida de su hibernación, como en otros puntos hacen algunas hermanas suyas.
Según la tradición que siguen en EEUU y Canadá, si las marmotas ven sus sombras debido al tiempo despejado, regresarán corriendo a sus madrigueras y el invierno durará seis semanas más. Por el contrario, si no son capaces de ver una sombra debido al tiempo nublado, eso significa que la primavera llegará antes.