Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Policía Local de la capital grancanaria se arma con pistolas de descarga eléctrica

El alcalde, Augusto Hidalgo, y el concejal de Seguridad, Josué Iñiguez, presentan las cinco nuevas armas táser que formarán parte del equipamiento de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Presentación Pistolas descarga eléctrica

Presentación Pistolas descarga eléctrica

LAS PALMAS GRAN CANARIA

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Seguridad, Josué Iñiguez, presentaron este martes en el Centro de Emergencias y Seguridad de la capital grancanaria las cinco nuevas pistolas de descarga eléctrica, táser, adquiridas por el Consistorio y que entrarán en funcionamiento a lo largo de las próximas semanas.

Con un presupuesto de 15.000 euros, cada arma de descarga eléctrica dispone de dos proyectiles y una batería con capacidad para 500 usos. En las próximas semanas, los agentes de la Policía Local recibirán formación específica para su uso a cargo de instructores certificados y especializados en este tipo concreto de arma.

Demostración de uso de las pistolas táser

Josué Iñiguez ha señalado durante su intervención el importante papel disuasorio que va a desempeñar este tipo de arma en las intervenciones policiales de calle, que evitará que, ante situaciones alarmantes, se utilicen armas de fuego y, por lo tanto, será preventiva en lesiones de carácter grave tanto en los agentes como en los agresores.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria ha recordado que a la adquisición de estas nuevas cinco pistolas de descarga eléctrica le seguirán más remesas hasta alcanzar un nivel óptimo dentro del equipamiento de la Policía Local que, a lo largo de los últimos meses, se ha visto incrementado también con la adquisición de nuevos chalecos de seguridad y de cámaras de filmación para las intervenciones policiales.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir