L'Alcoià i El Comtat terminan enero con la incidencia acumulada de coronavirus a la baja
El indicador se sitúa en 4415,72 casos por cada 100.000 habitantes y el Departamento de Salud de Alcoy suma dos fallecidos a causa de la COVID-19

Una vista de Alcoy desde la Font Roja. / Radio Alcoy

Alcoi
El Departamento de Salud de Alcoy sigue doblando la curva de esta sexta ola ya que va cayendo la incidencia acumulada que, a 30 de enero, se situaba en 4.415,72 por cada 100.000 habitantes, según Sanitat. Son 406 puntos menos respecto a la última actualización de datos.
Y en este contexto de bajada siguen registrándose nuevos contagios. La Conselleria, en la última renovación de datos por municipios, ha comunicado que las pruebas PCR o los test de antígenos han diagnosticado 634 positivos en Alcoy, 136 en Castalla, otros 136 en Cocentaina, 133 en Muro y 125 en Ibi mientras que en Banyeres suman 55.
En las localidades de menor población: en Benilloba y Gaianes suman 5 casos, en Beniarrés son 4 y en L’Orxa son 3. Dos contagiados más se incorporan a la incidencia en Alcoleja, Alfafara, L’Alqueria d’Asnar, Benasau, Fageca, Penàguila y Planes. En Agres, Balones, Benifallim y Quatretondenta incoporan un positivo a sus estadísticas, de acuerdo a la información facilitada por Sanitat.
En suma, el Departamento de Salud de Alcoy acumula 34.872 positivos desde el inicio de la pandemia.
De los vecinos y vecinas que, actualmente, estén infectados, la mayoría se recupera en su domicilio mientras que en el hospital hay 36 personas con covid ingresadas en planta y 2 en la UCI, de acuerdo a la información facilitada.
En el último parte, lamentar el fallecimiento de dos personas por esta enfermedad. Uno registrado en Alcoy y otro en Ibi. Con estas dos pérdidas ya son 439 muertes a causa de la COVID-19 durante esta pandemia.




