Fútbol | Deportes

Laporta: "Que Dembelé se quede no es bueno ni para él ni para nosotros, creemos que tiene un acuerdo con otro club"

El presidente del FC Barcelona habla de las llegadas de nuevos jugadores al club en este mercado de invierno y de la situación de Dembélé

El delantero francés Ousmane Dembele (i) junto a su entrenador, Xavi Hernández (d), durante el entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona / Enric Fontcuberta (EFE)

Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona, ha hablado sobre la denuncia que el club catalán hará sobre la gestión de Bartomeu ante la Fiscalía. Sin embargo, durante esta misma rueda de prensa, el dirigente ha destacado la situación de Ousmane Dembélé que finalmente seguirá en el equipo azulgrana pese a que creen que "tiene un acuerdo con otro club".

Más información

"Que Dembelé se quede no es bueno ni para él ni para el club. Es de difícil comprensión su posicionamiento. Xavi debe construir un equipo de futuro y si Dembelé no estará en el futuro… Creemos que tiene un acuerdo con otro club, actuaremos por nuestro bien", ha explicado Joan Laporta. Según el presidente, el Barça ofreció "una buena oferta de renovación" al delantero francés. "Dembelé es uno de los casos que sorprendieron, por la inversión y salario. Le ofrecimos una buena oferta de renovación, así nos lo dijo él, luego quería una mejor oferta económica y se enquistó el tema. Le propusimos salidas como la de un club inglés pero no las quiso", ha continuado.

Sobre el engranaje que ha realizado Mateu Alemany y el Barça en este mercado de invierno, Laporta ha dado su enhorabuena a los ejecutivos: "Se ha reducido la masa salarial en 159 millones de euros, hay que felicitar a los ejecutivos. Pero queda mucho por hacer y lo hemos visto en el mercado, que vienen clubes a ficharnos jugadores y se echan atrás cuando conocen los salarios". En este mercado de invierno, el Barcelona ha fichado a Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang, jugador que aún no se ha hecho oficial. “Hoy estamos dando una noticia triste que damos por un ejercicio de responsabilidad. No es una buena noticia estar hoy aquí, una buena noticia es que ayer conseguimos con un esfuerzo titánico cerrar mercado con la incorporación de Adama y si todo acaba bien de Aubameyang”, ha explicado Laporta.

Durante este mercado el Barça consiguió desprenderse de parte de la masa salarial gracias a las siguientes operaciones: la cesión al Aston Villa de Philippe Coutinho, el jugador que más cobraba de la plantilla; la cesión de Iñaki Peña al Galatasaray; la cesión de Álex Collado al Granada; la finalización de la cesión de Yusuf Demir; y la renovación a la baja de Samuel Umtiti. La renovación o la salida de Dembélé hubiese supuesto un gran ahorro salarial para el Barça. En este sentido, el vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu, informó que el club azulgrana se ha "ahorrado 159 millones de masa salarial en los últimos 10 meses", desde que la junta directiva de Laporta ganó las elecciones. "Estábamos en un 40% de masa salarial por encima de nuestros competidores deportivos y esto es algo insostenible. La mejora de la masa salarial es el eje central en el que nos estamos centrando, aunque es difícil sentarse con los jugadores porque tocas el bolsillo de gente que tiene unas cosas firmadas", añadió el vicepresidente económico del Barça.

Dembélé seguirá en el Barça

Ousmane Dembélé se queda en el Barça hasta que se termine su contrato el próximo 30 de junio de 2022. El jugador ha tenido dos opciones para salir en los últimos días. Uno ha sido el PSG. Además, este lunes llegó desde París en un vuelo directo hasta Barcelona para que el futbolista entrenase. La otra oferta que ha tenido ha sido la del Chelsea. Sin embargo, cumplir el fair-play financiero ha sido una tarea difícil para todos los clubes europeos, no solo por el Barça. Este factor ha supuesto uno de los principales inconvenientes de los distintos equipos para firmar a Dembélé. Por último, en el último momento del mercado de fichajes el Tottenham llamó para incorporar al francés, pero el extremo no ha querido irse al equipo que actualmente dirige Antonio Conte. De esta forma, acaba el culebrón que hemos venido contando en los últimos días.

"El agente se posicionó en no decir nada y esto acaba teniendo consecuencias para los intereses del club. Le hemos hecho dos propuestas para salir que creemos que eran buenas para estos seis meses, una de ellas era de un club inglés. Estamos sorprendidos de que no haya querido", ha dicho Laporta al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00