Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Gente

Magia en la radio con los juegos para los oyentes del Mago Albert en SER Cuenca

El ilusionista conquense Alberto Fernández ha pasado por Hoy por Hoy Cuenca y nos ha avanzado su agenda de actuaciones para las próximas semanas

El ilusionista conquense Alberto Fernández 'Mago Albert'. / Foto cedida

Cuenca

En Hoy por Hoy Cuenca hemos querido hacer magia a través de la radio. El ilusionista conquense Alberto Fernández, conocido como Mago Albert, nos ha ofrecido un sencillo juego que los oyentes han podido realizar desde sus casas para comprobar como la ilusión también es posible a través de la voz y la distancia. Eso sí, es necesario tener a mano un bolígrafo, una llave y una moneda. Podéis volver a hacer el juego vosotros siguiendo sus indicaciones que podéis escuchar a continuación.

Magia en la radio con los juegos para los oyentes del Mago Albert en SER Cuenca

Magia en la radio con los juegos para los oyentes del Mago Albert en SER Cuenca

12:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643716537605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actuaciones

Alberto Fernández Acaba de actuar este pasado fin de semana en la sala A toda magia de San Sebastián de los Reyes (Madrid) “una sala referente en el ámbito nacional por la que han pasado más de trescientos artistas de quince países distintos en más de una década que lleva ofreciendo magia todos los fines de semana”, nos cuenta Alberto, que nos ha avanzado ya algunas citas en la ciudad de Cuenca para las próximas semanas. El fin de semana del 12 y 13 de febrero estará en el restaurante La Ceca y a final de mes participará también en la programación del Carnaval de Cuenca.

El mago Alberto Fernández en los estudios de SER Cuenca. / Cadena SER

El niño que quería ser mago

Alberto es mago desde bien pequeño, cuando la ilusión le contagio al abrir la caja de Magia Borrás que le regalaron de niño. “Dentro de mi familia no hay antecedentes de nadie que se haya dedicado al mundo del espectáculo”, nos cuenta. “Muchos se cansaban de ensayar y practicar los juegos de manos, pero en mi caso fue al revés, me interesaba mucho, le dediqué mucho tiempo y hasta el día de hoy”.

Seguir aprendiendo

El ilusionismo es un oficio de aprendizaje continuo. “Es un oficio para hacerse sabio antes que rico”, dice Fernández, “porque nunca dejas de aprender. En mi caso he aprendido de las fuentes de los grandes de la magia de todo el mundo. He podido conocer a muchos de ellos en congresos y galas de magia nacionales e internacionales”.

En España existen academias privadas “y alguna pública también”, apunta el mago. “Además, en El Escorial se fundó una universidad de la Magia y el Ilusionismo para formar a artistas y magos”.

El Mago Alberto Fernández en uno de sus espectáculos. / Foto cedida

Próximo espectáculo

Alberto sigue en la onda, dice, “no paramos de crear e innovar. Estoy en un momento muy dulce y feliz. Creo que estamos haciendo las cosas bien. Las críticas a nuestros espectáculo son muy buena”, apunta. Un espectáculo que está renovando de cara a futuras galas “con grandes ilusiones, con una gran bailarina y un amplio equipo de técnicos. Estamos creando un formato más grande de magia visual en los que el mago mete al ayudante en una caja y lo parte en tres”, nos adelanta el Mago Albert.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00