"No hay ninguna herida abierta en el PSOE de La Rioja"
Teresa Villuendas toma posesión como nueva senadora autonómica en sustitución de Raúl Díaz
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a la nueva senadora de La Rioja, Teresa Villuendas
Teresa Villuendas estrena una nueva etapa en su trayectoria política. Lo hace como senadora autonómica, un puesto que no podía imaginar hace unos meses. Sin embargo, la baja de Raúl Díaz, que había ocupado este cargo en Madrid desde el comienzo de la legislatura, y la posterior renuncia inesperada por parte de Francisco Ocón, ha hecho que Villuendas asuma esta responsabilidad. En la tarde del martes, 1 de febrero, tomará posesión del cargo después de haber resultado elegida en el Parlamento de La Rioja, con 17 votos a favor (PSOE, IU y Podemos), mientras que la oposición al completo (PP y Ciudadanos) votó en blanco.
"No hay ninguna herida abierta en el PSOE", señala en su entrevista con la Cadena SER en La Rioja", sostiene. "Mi candidatura surge tras la dimisión de Raúl Díaz y la renuncia de Francisco Ocón, por motivos personales, en los que no voy a entrar". "No esperaba este desenlace", añade, pero insiste en que "siempre he sido una mujer a disposición del partido; he ocupado diferentes cargos instituciones y orgánicos en los últimos años y siempre he estado a disposición del partido".
Trayectoria política
De hecho, este nuevo puesto en Madrid completa una dilatada trayectoria en la que Villuendas ha sido concejala en el Ayuntamiento de Logroño, entre 1995 y 1999, diputada en el Parlamento en dos etapas, 1999 y 2003 y en esta legislatura, además de responsable de Educación del PSOE en diferentes momentos.
"Asumo esta responsabilidad con mucha ilusión con el objetivo de defender los intereses de los riojanos en Madrid; espero estar a la altura de las circunstancias", sostiene Villuendas. En esta última parte de la legislatura se debatirá, entre otras cuestiones, la reforma del Estatuto de Autonomía aprobada en el Parlamento de La Rioja. Además, habrá especial protagonismo para todas las medidas orientadas a la recuperación económica y social tras el impacto de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19. "Nos depara un año y medio de legislatura de mucha actividad política; va a ser muy trascendente para el desarrollo económico y social de la Rioja".
"Mi nombramiento surgió cuando me llamó la secretaria general, Concha Andreu. A continuación se reunió el comité ejecutiva, donde resulté elegida por unanimidad. A partir de ahí comunicaron la propuesta al grupo parlamentario y poco puedo decir más al respecto", detalla sobre su elección para relevar a Raúl Díaz en el Senado. Ahora asume estas nuevas competencias en Madrid, cargo que compatibilizará por ahora con el de secretaria primera en la mesa del Parlamento de La Rioja.




