Petrer intensifica el plan contra el absentismo escolar
Pone en marcha el “Aula camí de tornada” para los alumnos expulsados de clase

IES Canal Petrer / Ayuntamiento Petrer

Petrer
El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Educación, ha comenzado una nueva campaña para luchar contra el absentismo escolar.
Van a poner a disposición de los centros de Educación Primaria y Secundaria y de las familias nuevas herramientas para evitar la falta de asistencia a clase de forma reiterada.
La herramienta más novedosa es el “Aula camí de tornada”, un lugar que pretende el acompañamiento de los alumnos en el proceso de expulsión temporal de los centros educativos.
Supondrá una ayuda para la familia, los centros educativos y el propio alumno. Estará en marcha en las Escuelas Graduadas de 9 a 13 horas. Allí acudirá los alumnos expulsados y realizarán los trabajos, deberes y preparación de exámenes, a lo que se le sumarán unos talleres de “acompañamiento emocional” a los alumnos, como destaca la edil de Educación, Sabina Sendra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sabina Sendra, concejala de Educación de Petrer, sobre el programa contra el absentismo escolar en Petrer
Por otro parte, el Ayuntamiento de Petrer ha contratado un educador para estar de forma presencial en los Institutos y a demanda en los colegios, para ayudar a los docentes para evitar el absentismo o malas conductas del alumnado.
Esta educadora acudirá una vez a la semana a cada centro de Secundaria para vigilar los casos de alumnado con absentismo leve, para prevenir que empeoren, además de tratar los casos graves con sus tutores y familias.
Se elaborará un programa personalizado para cada caso, para detectar causas y objetivos a tratar.
El absentismo en Petrer tiene una media de 10 casos por centro, una cifra baja en relación a otras poblaciones cercanas.




