Sociedad

El alcalde de Bernedo dará explicaciones por la juerga en la que tuvo que intervenir la Ertzaintza

Convoca este miércoles un pleno extraordinario para aclarar su papel en la fiesta que la policía corto a las tres de la madrugada

Google Maps

Vitoria

El alcalde de Bernedo, Rubén Martínez, del PNV, ofrecerá explicaciones este miércoles en un pleno extraordinario que el mismo ha convocado a las 10:30 de la mañana, a raíz de la fiesta que se desarrolló la madrugada del domingo en las antiguas dependencia del Ayuntamiento de esta localidad alavesa y que la Ertzaintza interrumpió a altas horas de la madrugada, tras la llamada de un particular.

Eran las tres de la madrugada. La comida, autorizada por el alcalde, con motivo de la celebración patronal de San Tirso se había alargado más de la cuenta, más allá del cierre de toda actividad que en Euskadi está establecido a la una de la madrugada.

Un vecino avisó del jaleo a la Ertzaintza. Al lugar acudieron varias patrullas y los agentes interrumpieron la juerga. Había mas de cien personas que fueron desalojadas, entre insultos y el lanzamiento de algunos objetos, según señala la policía. Uno de los agentes fue alcanzado por un objeto y resultó herido.

De todo esto dará cuenta mañana el alcalde que ha convocado un pleno extraordinario una hora antes de la sesión ordinaria que ya estaba prevista y que el concejal del PP en esta localidad iba a aprovechar para interpelar al primer edil. En la nueva convocatoria, se anuncia la lectura de una comunicado en el que Martínez promete explicar lo ocurrido y está por ver si asume alguna responsabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00