Cine y TV

"¿Qué ha pasado?": las lágrimas de Amaia Salamanca en 'Planeta Calleja' al hablar sobre su familia

La actriz reconoce estar muy orgullosa de sus padres

Amaia Salamanca en Planeta Calleja. / Planeta calleja

Madrid

El último programa de Planeta Calleja ha girado en torno a la aventura de Jesús Calleja y Amaia Salamanca por Asia Central. Un viaje que comenzaba en Biskek, donde el aventurero y la actriz conocida por series como Sin tetas no hay paraíso, visitaron un mercado típico de la capital de Kirguistán. Después de conocer más acerca de la Ruta de la Seda, ambos se subieron a un microbús que les llevó hasta el lago de Song Kol. Durante este viaje, de varias horas de duración, el aventurero pudo conocer mejor a una actriz que se ha abierto en canal a lo largo de toda la entrevista.

Después de preguntarle acerca de su vida antes de ser famosa, Amaia Salamanca ha recordado que tuvo una "edad del pavo" bastante complicada pero que, gracias a la ayuda de sus padres, llegó a superarla. De hecho, acabó estudiado Administración de Empresas y Derecho, aunque que tuvo que dejarlo ante la imposibilidad de compaginarlo con su faceta actoral. A pesar de que ella nunca había pensado en dedicarse al mundo de la interpretación, el hecho de que le llamaran para realizar el casting de la serie Sin Miedo a Soñar (SMS), le abrieron esta nueva vía a la que, décadas más tarde, todavía sigue ligada.

Amaia Salamanca rompe a llorar tras hablar sobre su familia

A pesar de que la castigaron sin el viaje de fin de curso a Italia por haber suspendido matemáticas, algo que sin duda alguna le marcó para toda la vida, la actriz reconoce estar muy orgullosa de sus padres: "Son de clase media, hormiguitas que se lo han currado ellos todo muchísimo y todo lo que han tenido se lo han dedicado a sus hijos". A continuación, y a la hora de hablar acerca de su madre, Amaia Salamanca comenzaba a llorar frente a Jesús Calleja al recordar toda la paciencia que tuvo con ella: "Mi madre es lo más. Ha tenido mucha paciencia conmigo".

Tras ver las lágrimas de su invitada, Jesús Calleja se preocupaba por ella y le preguntaba qué era lo que le pasaba. Sin embargo, Salamanca le quitaba peso a sus lágrimas y le explicaba que se emociona con mucha facilidad. En esta ocasión por hablar sobre sus padres en televisión, a quienes: "Me considero muy afortunada con la vida que he tenido, estoy súper orgullosa de ellos. Me gustaría ser tan buena madre como ellos". Tras interrumpir la entrevista, la actriz aseguraba que eran lágrimas de alegría pura porque valora mucho todo lo que han hecho sus padres por ella a lo largo de su vida.

Desde su primer sueldo en televisión hasta su relación con Miguel Ángel Silvestre

A lo largo de la aventura, Jesús Calleja y Amaia Salamanca han hablado acerca de la trayectoria de la actriz. Con 20 años, la actriz recibía una llamada para participar en el casting de una serie de televisión. A pesar de que no había estudiado interpretación, ya que nunca había valorado dedicarse al mundo actoral, Amaia Salamanca decidió apuntarse al casting. La actriz reconoce que llegó una hora tarde al mismo y que, aún así, la cogieron. A partir de entonces, la madrileña compartiría protagonismo con otros actores como Mario Casas, Yon González y María Castro. Una primera oportunidad en televisión con la que ganaba 6.000 euros al mes.

Después de hablar sobre su primera experiencia televisiva, Amaia Salamanca recordaba que fichó por Mediaset cuando tenía los 22 años para interpretar el papel de Catalina en Sin tetas no hay paraíso. Y, como no podía ser de otra manera, Jesús Calleja le preguntó acerca de su relación con Miguel Ángel Silvestre: "¿Te enrollaste con él?". Aunque reconocía que fue maravilloso como compañero y que disfrutaron mucho haciendo la serie, la actriz ha asegurado que nunca pasó nada entre ellos dos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00