Raúl Marín reivindica la competición 4x4 con bandera linarense
El copiloto, que también probará la conducción principal en próximos eventos deportivos, es una de las figuras claves en la organización de eventos del motor a nivel andaluz

Raúl Marín - copiloto Rallye 4x4 (01/02/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Linares
Se llama Raúl Marín, natural de Linares (32 años) y su pasión, por encima del resto, es la competición en las cuatro ruedas. El copiloto, habitual del equipo "GIB Extrem 4x4" de Gibraltar, lleva unos 13 años dedicado en cuerpo y alma al mundo del motor. En la actualidad, además de subirse a todoterrenos y turismos, en función de las modalidades, se ha convertido en una figura indispensable y respetada en los circuitos del gremio. Le avalan sus habilidades organizativas y de apoyo en campeonatos de Andalucía, pero también fuera de las fronteras españolas, como es el caso de Portugal.
En los próximos días, el sello del linarense se dejará notar en eventos como el Slalom de Rallye "Villa de La Carlota" (Córdoba), organizado por el Ayuntamiento de esta localidad con el que Marín ha trabajado, junto a otras personas, para darle forma al evento. Su experiencia, con más de siete años de relación con esta institución cordobesa, se extiende también al terreno competitivo, aunque lo hará desde otra perspectiva.
Raúl Marín se subirá, en este caso, a su Peugeot 206 para competir, dentro de la categoría de turismos, en la prueba contemplada para los días 5 y 6 de febrero. Lo hará después de muchas carreras como copiloto de Fabián Pereira, si bien, ahora convertido en piloto principal. En esta ocasión, su acompañante en tareas de copiloto será la aragonesa Esmeralda Barroso.

Esmeralda Barroso, copiloto de Raúl Marín. / Off Roadd Linares 4x4.

Esmeralda Barroso, copiloto de Raúl Marín. / Off Roadd Linares 4x4.
Otro evento de relevancia en el calendario andaluz es la 7ª Ruta Solidaria "Villa de La Carlota 4x4", con carácter benéfico para luchar contra el cáncer. Se celebrará los próximos 19 y 20 de febrero, donde no faltarán las exhibiciones de trial 4x4 extremo, una ruta nocturna y las clásicas jornadas de convivencia. La prueba, con 120 kilómetros de recorrido, arrancará desde el Camping Carlos III de la localidad cordobesa, con la presencia de equipos que, de manera habitual, ruedan en escenarios como el Rally Dakar, entre otros.
Según avance el año, Marín tiene previsto aumentar sus participaciones, tanto organizativas como a los mandos de los 4x4. De hecho, en la agenda para marzo, le esperan jornadas como la primera prueba del Campeonato de Andalucía (Extrem 4x4) en el municipio almeriense de Tabernas, los días 5 y 6 de marzo. Otra cita será en Almodóvar del Río (Córdoba) los días 22 y 23 de mayo, con la disputa de la segunda prueba del mismo andaluz, el cual, alberga un total de 6 carreras programadas.




