Ciencia y tecnología

Rocío Bolaños, de la UJA, ocupará un cargo en la Agencia Estatal de Investigación

La profesora titular en el área de Mecánica de Fluidos de la Universidad de Jaén ha sido nombrada colaboradora de la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación

La investigadora jiennense de la UJA, Rocío Bolaños / UJA

Jaén

Rocío Bolaños, de la UJA, ocupará un cargo en la Agencia Estatal de Investigación. La profesora titular en el área de Mecánica de Fluidos de la Universidad de Jaén ha sido nombrada colaboradora de la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación. En la actualidad, es directora del Secretariado de Investigación del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Jaén.

Bolaños estará en el área PIN-INA de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico Técnico. Así lo han informado desde la institución universitaria. “La profesora Bolaños realizará tareas de evaluación y seguimiento científico-técnico de actividades, proyectos, infraestructuras científicas y recursos humanos en su área temática”.

Podrá identificar los mejores proyectos, investigadores, infraestructuras y otros recursos, que reúnan méritos para ser financiados. Y será interlocutora entre la AEI y la comunidad científica de su ámbito científico-técnico. No en vano, la actividad investigadora de Rocío Bolaños se centra habitualmente en los flujos multifásicos, estudiando la dinámica de generación y movimiento de burbujas y gotas, principalmente mediante técnicas experimentales.

Su biografía

Rocío Bolaños colabora con distintos investigadores de universidades españolas, así como de centros internacionales de prestigio donde además ha realizado varias estancias de investigación. Sus trabajos han sido publicados en artículos en revistas JCR, todas ellas Q1, y tiene reconocidos dos sexenios de investigación. Su investigación ha sido financiada de forma continuada desde 2006, mediante proyectos conseguidos en convocatorias públicas, siendo investigadora principal en varios de ellos. Cuenta con dos patentes concedidas con examen previo y ha participado en varios contratos de transferencia tecnológica con empresas nacionales y multinacionales, siendo responsable de varios de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00