Saldos CD Lugo: Vender barato para comprar más barato
El equipo albivermello da la bienvenida a Clavería y a Idrissa Thiam mientras despide a Rama y Valentín

O equipo celebra o gol de Pita / CD Lugo

Lugo
Para entrar, hay que dejar salir, y el CD Lugo ha aplicado a la perfección la teoría a la práctica. Quería Rubén Albés tres incorporaciones invernales "y no perder a ninguno" de los suyos, pero la entidad albivermella le ha dejado a medias: Dos entradas a cambio de dos salidas.
Tras la salida del cohete que tenía por banda el equipo lucense, Gerard Valentín, que dejó cerca de medio kilo en las arcas del club, a la SD Huesca, fueron muchos los aficcionados que esperaban ansionsos la llegada de un sustituto. Pero no fue así.
La sorpresa saltaba cuando en las redes sociales del club se confirmaba el primer fichaje del 2022: Pablo Clavería. Un nuevo mediocentro. Una posición más que competida en el equipo. La única explicación a este firma era lo que se convirtió en la inminente salida del gallego Hugo Rama. El 10 del equipo lucense no estaba entrando en los planes de Albés. La reaparición de Juanpe, la titularidad indiscutible de Josep Señé y algún que otro cruce de palabras, no muy bontas, con el míster llevó al jugador a buscarse la vida en otros lares.
El de compostela levantó interés en el RC Deportivo, Albacete y en su nuevao hogar: El Real Oviedo. Claro está que Rama y el equipo que preside Tino Saqués no han acabado muy bien. Pocos minutos tardó en ex del Lugo en borrar todas las fotos que tenía en sus perfiles sociales vistiendo la camiseta del equipo amurallado. Se va un jugador que sintió los colores, que incluso reconoció en alguna rueda de prensa "estar listo para asumir la capitanía" cuando hiciera falta. Se va sin dejar un duro en las arcas saquesianas, pero si "se reserva en esta operación un porcentaje de los derechos económicos del jugador en un futuro traspaso".
¿Será Clavería el nuevo Hugo Rama? Firma el ex-jugador del Cartagena por esta temporada y dos más con la entidad rojiblanca al igual que la segunda y última incorporación lucense: Idrissa Thiam. Con su anuncio es imposible no acordarse del que bien podría ser su primo El Hacen. El CD Lugo vuelve a poner el ojo en los mauritanos y apuesta por la "juventud y calidad al servicio de un futbolista en pleno crecimiento, lo que le convierte en una de las promesas más ciertas del panorama africano actual".
Así cierra el CD Lugo el mercado de invierno que, siendo sinceros, no ha dejado muy satisfecha a la aficción lucense que, en redes sociales, mostraban su opinión. Pese a que con la salida de Valentín al Huesca los deberes con el límite salarial, a priori, quedan más que hechos en el CD Lugo, Idrissa Thiam aterriza con ficha del filial.
Sara Meijide
Redactora de Radio Lugo




