Se incrementan los precios de algunos artistas musicales para las fiestas y ferias
Diferentes ayuntamientos de la zona sur de la provincia ya han comenzado con las contrataciones de cara a las citas festivas que se va a desarrollar este verano
Se incrementan los precios de algunos artistas para las ferias y fiestas de este verano
Valdepeñas (Ciudad Real)
Las distintas localidades de la provincia de Ciudad Real han comenzado a cerrar los diferentes conciertos de sus fiestas y ferias para este verano, ante la mejoría de la pandemia del coronavirus. Unos conciertos que se deberán de celebrar con las medidas sanitarias que existan en aquella época estival. En esta circunstancia, entre otros, se encuentran consistorios como el de Valdepeñas, Moral de Calatrava o Manzanares. De hecho, en esta última localidad se han topado con una incremento exponencial en los cachés de algunos artistas musicales.
En esta línea, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha detallado que esperan cerrar la programación de sus ferias de julio durante las próximas semanas. Una programación que está siendo difícil de realizar, puesto que, asegura, los precios de determinados artistas o grupos musicales "han podido aumentar un 25 o 30%". Un incremento de precios motivado por la inflación que se vive en nuestro país, así como por la elevada demanda que están teniendo de cara a la época veraniega. Todo ello, después de que muchos municipios hayan prescindido de sus fiestas durante 2020 y 2021. Un hecho que posibilita aumentar las partidas presupuestarias para los festejos de este verano. Además, se da la circunstancia que estas citas festivas son las últimas antes de celebrarse elecciones municipales el próximo 2023.
Por su parte, Nieva ha avanzado que ese incremento en los cachés de diferentes artistas complica poder encajar el presupuesto que había para las distintas citas festivas. En este aspecto, no descarta que se deban de incrementar los precios de las entradas para estos eventos musicales. De hecho, en el caso de esta localidad ciudadrealeña tiene previsto contar con dos conciertos con artistas relevantes. Con todo ello, el edil manzanareño espera poder desarrollar todas las citas festivas desde los próximos carnavales.
No obstante, el propio Nieva ha subrayado que podría haber modificaciones o cambios en aquellas citas de ocio que se realicen en instalaciones cerradas o acotadas, mientras que aquellos eventos al aire libre se van a realizar con las debidas medidas de seguridad sanitarias. En esta línea, el alcalde de Manzanares espera que este verano se puedan recuperar todos los festejos, así como la instalación de las distintas atracciones de ferias, tras dos años de la pandemia de la COVID-19.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...