100 Yardas100 Yardas
Más deportes

Tom Brady, el mejor jugador de la historia de la NFL, anuncia su retirada

El deportista de 44 años juega en la posición de quarterback y actualmente milita en los Tampa Bay Buccaneers de la NFL

Tom Brady levanta el título de la Super Bowl en 2017 / TANNEN MAURY (EFE)

Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, ha anunciado su retirada este martes después de una carrera durante la cual ganó un récord de siete campeonatos de Super Bowl, de hecho tiene más anillos de la NFL que cualquier franquicia. El jugador más laureado pone fin a su andadura en este deporte tras estar 22 temporadas en activo.

Brady, de 44 años, pasó 20 temporadas con los New England Patriots, ganando seis títulos de Super Bowl, antes de mudarse a Tampa Bay y llevar a los Bucs a un campeonato la temporada pasada. "He reflexionado y me he hecho preguntas difíciles, creo que los aficionados merecen el 100% de mí, pero en este momento es mejor que deje el campo de juego a la próxima generación de jugadores comprometidos", ha escrito Brady en su cuenta de Twitter.

"Hay un desafío físico, mental y emocional cada día que me ha permitido maximizar mi máximo potencial. Y he hecho todo lo posible estos últimos 22 años. No hay atajos para el éxito en el campo o en la vida (...) Es difícil para mí escribir esto, pero aquí va: ya no voy a hacer ese compromiso competitivo. He amado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de enfocar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención", ha continuado.

El lunes, Brady dijo que aún no había tomado una decisión definitiva sobre si seguiría o no una temporada más con Tampa Bay. "Lo sabré cuando el tiempo sea el adecuado. Hay mucho interés en cuándo dejaré de jugar. Lo comprendo. Cuando lo sepa, lo sabré; cuando no lo sé, no lo sé. No voy a apresurarme hacia una conclusión con respecto a eso", explicó a través de su podcast "Let's Go". Unas horas después, Brady compartió con sus seguidores la carta en la que explica sus razones para decir adiós. "Amé mi carrera en la NFL y ahora es el momento de enfocar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención", señaló. En su despedida, el dueño del jersey número 12 recordó con aprecio sus dos temporadas en los Buccaneers, equipo con el que ganó su séptimo Super Bowl. Los otros seis los obtuvo con los New England Patriots. "A mis compañeros de los Bucs en los últimos dos años, los amo, me ha encantado ir a la batalla con ellos. Ha sido un profundo desafío, me inspiró a despertarme cada día y dar lo mejor de mí. No podía estar más feliz con lo que logramos juntos", ha escrito.

Las especulaciones sobre la retirada de Tom Brady empezaron el sábado cuando varias fuentes la anunciaron, lo que provocó que estrellas de la NFL y la propia liga se volcaran en mensajes de despedida y homenajes al pasador. Horas después, su agente Don Yee quiso aclarar la situación: "Tom será la única persona que exprese sus planes con precisión total, algo que deberá ocurrir pronto". Brady alimentó las esperanzas de los aficionados de la NFL de verlo jugar una temporada más con el mensaje que dio a través de su podcast el lunes, pero este martes se desvanecieron con la carta en la que anuncia su retirada.

Su último partido fue el que perdió Tampa Bay en la Conferencia Nacional por 30-27 contra los Rams de hace un par de semanas. Tom Brady, quince veces 'Pro Bowl' (récord de la NFL), terminó la temporada 2021 como el número uno en yardas con 5.316 y con más anotaciones, 43. Además, cerró su participación en 'play-offs' con 86 pases de anotación en su carrera, otra marca de la liga.

Daimiel: "Se puede debatir, pero para mí es el G.O.A.T."

Antoni Daimiel, en 'Carrusel Deportivo', se rindió a él calificando como el mejor jugador de todos los tiempos (G.O.A.T. - Greatest Of All Times) de la NFL: "Por lo que sé de la carrera de Brady, supongo que los grandes conocedores de la NFL pueden debatir, pero para mí es el GOAT, sobre todo por como ha culminado su carrera a partir de los 40". En la comparativa con el otro gran deporte de Estados Unidos, el baloncesto, puede que en la NBA haya una mayor discusión, pero para Daimiel, en la NFL Brady es el más grande de todos los tiempos, sin ninguna duda.

"Se puede debatir, pero para mí es el G.O.A.T.": Antoni Daimiel se rinde a Tom Brady ante su retirada

"Se puede debatir, pero para mí es el G.O.A.T.": Antoni Daimiel se rinde a Tom Brady ante su retirada

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643489472225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad