UGT denuncia la "anulación" del servicio de Fomento en la delegación de la Junta en Ponferrada y el incumplimiento de contratos en la residencia de Flores del Sil
Ponferrada
UGT denuncia que el servicio de Fomento en Ponferrada se ha convertido en una delegación fantasma. Ni un solo trabajador, según el sindicato, ocupa las seis plazas asignadas a la delegación de la Junta en Ponferrada, con lo que los servicios han quedado al descubierto y los ciudadanos deben ir a león a realizar cualquier trámite relacionado con temas de Transporte o Vivienda, entre otros. Es dice la secretaria de Organización de FSP, Blanca Rivas, una situación insostenible, que está motivada por anulación de tramitaciones y por el bloqueo de las plazas que solicitan funcionarios de León, convencidos de que no se producirá el traslado a Ponferrada, según explica Blanca Rivas.
En la misma línea, el sindicato denuncia el incumplimiento de la administración regional del acuerdo de ampliación de jornadas laborales suscrito para el personal de la Residencia de Flores del Sil. Explica Blanca Rivas que no sólo siguen cubriendo un tercio de la jornada sino que además no cuenta con un sistema de contratación inmediata.
De hecho, después de dos años siguen esperando la contratación de una enfermera que se había solicitado. Recordamos que este centro tiene más de 170 usuarios en estos momentos.