Baloncesto
GRAN CANARIA 91 - VALENCIA BASKET 90

Valencia Basket pierde el partido, el liderato y el average

Gran Canaria remontó en los dos últimos minutos del partido, forzó la prórroga y se llevó todos esos premios

GRAFCAN9920. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 01/02/2022.- El jugador del Valencia Basket MArtín Hermannsson (i) y el jugador del Gran Canaria Oliver Stevic (d) durante el partido de Eurocup que ambos equipos disputaron este martes en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/ Elvira Urquijo A. / Elvira Urquijo A. EFE

Valencia

El Gran Canaria se consolida en la cima del Grupo B de la Eurocopa tras vencer, en un agónico encuentro con prórroga incluida, a un Valencia Basket (91-90) que se vio superado al final por el acierto en el perímetro de Slaughter (23 puntos) y en la zona de Khalifa Diopa (18 puntos y 9 rebotes).

Entre los dos, hicieron estériles los esfuerzos de Prepelic (18) y Jasiel Rivero (14) en la escuadra taronja.

En un inicio igualado, los claretianos compensaron los triples iniciales de Dimitrijevic y Hermansson con la velocidad de Ennis y la anotación de los jugadores interiores, en este caso la dupla Stevic-Pustovyi, equilibrándose el marcador (12-12) tras los primeros siete minutos de contienda.

El intercambio de golpes continuó, con Khalifa Diop y Kramer animándose en ataque, en las filas amarillas, mientras Dubljevic y Van Rossom se estrenaban en vanguardia, cerrándose el primer cuarto con un ajustado 20-18.

En el segundo asalto, el Valencia imprimió músculo en la pintura, con el cubano Jasiel Rivero dando problemas a los dos Diop y Labeyrie asomándose en la trinchera amarilla (24-29). Los isleños intentaban minimizar el arreón taronja con Slaughter en la dirección y Pustovyi como referente interior (33-34).

No obstante, el acierto levantino empezó a resentirse tanto en el perímetro como en los lanzamientos de dos, situación que aprovechó el Gran Canaria para, tras una canasta de Ennis y un palmeo final de Diop, sellar la primera parte con ventaja en el electrónico (38-36).

En la reanudación, el Valencia cambió las tornas con un 0-7 de parcial (38-43) que obligó al Gran Canaria ir a contragolpe. En cualquier caso, la movilidad de Khalifa Diop en la zona (6 puntos casi consecutivos), aderezada del oportunismo de Stevic, permitieron de nuevo dar la iniciativa a los insulares (46-45).

El duelo ya era a cara de perro, buscando ambos equipos el liderato del Grupo B. Prepelic comenzaba a carburar en las filas levantinas, mientras Slaughter mandaba y Pustovyi ejecutaba desde la artillería canaria. Nadie cedía en un choque que se volvía a igualar tras el tercer periodo (57-57).

Ya en el último cuarto, Prepelic sacó a relucir su mejor repertorio desde el perímetro (4/4 en triples), desactivando tanto el empuje claretiano en ambos aros (66-71 a 4:42 para el final). Volvió a insistir el 'Granca' con más dosis de Slaughter, pero los errores en ataque permitieron lucirse tanto a Rivero como a Labeyrie, sacando el Valencia una ventaja de 8 puntos a dos minutos para la conclusión (73-81).

Sin embargo, los locales lanzaron el órdago final, con sendos triples de Brussino y Slaughter y una canasta de Ennis para volver a equilibrar la balanza (81-81) y forzar la prórroga. Y sería en el tiempo extra donde Khalifa Diop asumió nuevos galones para superar en su emparejamiento a Dubljevic y erigirse en la figura junto con un revitalizado Slaughter en un final de infarto (91-90).

Ficha técnica:

91. CB Gran Canaria (20+18+19+24+10): Albicy (2), Salvó (2), Pustovyi (12), Ennis (9) y Stevic (10) -equipo inicial-; Kramer (4), I. Diop (5), Slaughter (23), Brussino (6) y K. Diop (18).

Entrenador: Porfirio Fisac.

90. Valencia Basket (18+18+21+24+9): Dimitrijevic (7), Pradilla (6), López-Aróstegui (6), Tobey (2) y Hermansson (9) -equipo titular- Prepelic (18), Van Rossom (11), Dubljevic (9), Rivero (14) y Labeyrie (8).

Entrenador: Joan Peñarroya.

Árbitros: Uros Obrknezevic (Serbia), Jurgis Laurinavicius (Lituania) y Steve Bittner (Alemania). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa disputado en el Gran Canaria Arena ante 1.656 espectadores.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00