Sociedad

Vuelven los talleres y los cursos a los centros de mayores de València

Entre las actividades que se pueden solicitar hay cursos de pintura al óleo, bolillos, de informática, de fotografía de inglés, de teatro y coro o cursos para fabricar muñecas de lana, entre otros

Vuelven los talleres y los cursos a los centros de mayores de València / Cecilie_Arcurs

València

El área de Envejecimiento Activo, que gestiona la regidora Pilar Bernabé, ha decido retomar paulatinamente los talleres y cursos dirigidos a los mayores que han estado interrumpidos a raíz de la pandemia provocada por la covid-19. Los Centros Municipales de Actividades de Personas Mayores de València ofrecen una amplia gama de opciones que entretienen y fomentan las relaciones sociales. Los mayores interesados en participar disponen hasta el 11 de febrero para inscribirse.

Hay todo tipo de actividades, los más artistas pueden solicitar cursos de pintura al óleo o pintura sobre tela, bolillos, porcelana rusa o esmalte. Los más técnicos disponen de cursos de informática, de fotografía o de idiomas como el inglés. También se ofrecen talleres de teatro y coro o cursos para fabricar muñecas de lana. Las actividades se impartirán durante los meses de marzo, abril y mayo. Envejecimiento Activo estima una participación de unas 2.000 personas. En junio se ofertan nuevos talleres.

Pilar Bernabé: "Seguimos reactivando los centros de personas mayores, y lo hacemos con una nueva oferta formativa para más de 2.000 personas mayores"

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643730855368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bernabé ha recordado que los últimos datos del padrón en la ciudad de València residen “casi 50.000 personas de más de 65 años que viven solas”. “Los talleres que los mayores van a poder desarrollar en nuestros centros entretienen, fomentan las relaciones sociales, contribuyen a la formación y al aprendizaje, incluso mejoran la autoestima”, ha explicado Bernabé.

Además, actualmente el Ayuntamiento de València junto con la Universitat de València y el Banco Santander están ofreciendo un proyecto piloto de educación financiera a los mayores para favorecer la inclusión financiera a través de formación en el manejo de las tecnologías, identidad digital y ciberseguridad, además de aplicaciones, apps y webs.

Los talleres de formación financiera, cuya próxima cita será esta semana en el Centro de Mayores Fuensanta, incluirán formaciones básicas, intermedias y avanzadas en el manejo de tecnologías, identidad digital y ciberseguridad. Así como talleres específicos posteriores de manejo de aplicaciones, apps, webs y otros soportes concretos del ámbito financiero. “La apuesta del Ayuntamiento por la formación, y en este caso por la educación financiera, es un pilar fundamental para combatir la denominada brecha digital”, ha concluido Bernabé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00