Sociedad

Xàbia inaugura el nuevo parque infantil del Freginal

Este nuevo espacio renovado cerrará por las noches para evitar vandalismo

Recepción del parque infantil del Freginal, en Xàbia. / Cadena SER

Xàbia

Con la llegada del mes de febrero, abre sus puertas el nuevo parque infantil del barrio del Freginal, de Xàbia, en la plaza Xàtiva, un espacio para el ocio totalmente renovado.

El diseño, que recoge las peticiones de la propia infancia –canalizadas a través del Consell dels Xiquets- tiene dos zonas de juegos diferenciadas; una para los más pequeños y otra con un bloque de juegos infantiles (con un jumper play para saltos) todo en torno a la temática elegida sobre cuentos de hadas, simulando castillos, torreones o carrozas.

El parque tiene también una zona pensada para adultos, con elementos gimnásticos para dar una opción de entretenimiento saludable para quienes  acompañan al parque. El espacio cuenta con papeleras y mobiliario nuevo, mantiene el árbol central como zona de sombra y en los márgenes tendrá plantas autóctonas aromáticas, de fácil mantenimiento y con una altura que garantiza la visibilidad del parque desde el exterior. Y es que se ha hecho un esfuerzo para evitar el vandalismo o que se use como pipican, instalando luminarias específicas y un vallado metálico perimetral que se cerrará por las noches. Así, el espacio estará abierto de 8 a 20 horas en invierno y las noches de verano, se prolongará su horario hasta las 22 horas.

Desde el Ayuntamiento confían en que se haga un uso respetuoso de este parque renovado y se tenga en cuenta que los niños y niñas del municipio tienen derecho a disfrutar de espacios dignos para jugar y socializar.

La obra ha sido realizada por la empresa Domingo Serna Construcciones Metálicas y ha supuesto una inversión municipal de 208.204,26 euros (IVA incluido).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00