Fútbol

Bragarnik, el dueño total del Elche Club de Fútbol

La gestión del propietario ha situado al Club en una posición ideal para consolidarse en Primera

Christian Bragarnik en el palco del estadio Martínez Valero

Elche

El propietario del Elche, Christian Bragarnik, se está ganando el favor de la afición franjiverde con una gestión eficaz en lo deportivo, en lo económico y en lo institucional. El empresario argentino se convirtió oficialmente el 3 de diciembre de 2019 en el máximo accionista de la entidad tras adquirir el paquete mayoritario de títulos al que fuera presidente y anterior dueño del Elche, el ilicitano José Sepulcre Coves.

Bragarnik asumía un desafío descomunal con un Club que había acumulado una deuda de 45 millones de euros tras generar pérdidas de manera sistemática las últimas décadas. Así no había manera de crecer y se estaba siempre más cerca de la disolución de la sociedad que de un futuro esperanzador.

Ahora todo ha cambiado. Bragarnik es un hombre de la industria del fútbol, nada que ver con inversores o aventureros que desconocen profundamente cómo gestionar en lo deportivo y en lo financiero un Club y que acabaron con fracasos estrepitosos.

El dueño total del Elche, como ya le llaman muchos aficionados ilicitanos, ha puesto al Club en una situación ideal para consolidarse en la máxima categoría. Además, el cambio de técnico tras el despido de Fran Escribá y la apuesta por Francisco Rodríguez ha surtido efecto. Bragarnik sigue madurando muchos proyectos, como el de construir una Ciudad Deportiva que el Elche necesita de manera imperiosa. Y en el horizonte, el centenario de la entidad franjiverde que se celebrará la temporada que viene.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad