Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada redujo su período de pago a proveedores a once días en 2021

El límite legal es de un mes, y el Ayuntamiento ha conseguido reducirlo a un tercio

Consumidores en Fuenlastock / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

El Gobierno local de Fuenlabrada considera que su período de pago a proveedores de once días lo sitúan entre los municipios más eficientes en este tipo de gestiones económicas. Desde 2019 ha conseguido bajar sus datos un 20%, pese a que los dos últimos años han estado marcados por la inestabilidad de la pandemia de coronavirus.

"Estos datos son el termómetro de la buena situación financiera de las arcas municipales fuenlabreñas, fruto de una gestión responsable durante años, lo que permite que, además de invertir en políticas sociales y en equipamientos, el Ayuntamiento pueda hacer frente con la máxima celeridad a los pagos contraídos con las empresas y autónomos", ha explicado el concejal de Economía y Hacienda y coordinador del Área de Gestión Administrativa y Desarrollo Económico de la ciudad, Francisco Manuel Paloma.

El concejal de Economía considera que de esta manera se ayuda a mantener la liquidez de empresas y autónomos, por lo que el Ejecutivo local ha puesto "gran empeño" en esta reducción hasta conseguir los once días de período de pago a proveedores.

Victor Rodríguez

Victor Rodríguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos, es redactor de la Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00